La escasez del agua es cada vez más aguda en comunidades del estado Lara

Escasez del agua es cada vez más aguda en comunidades del estado Lara

 

 

Más de tres mil familias de las comunidades Morrocoy, Los Naranjos, Delfín González, 24 de Julio y La Batalla en el kilómetro 11 vía Quíbor, tomaron la estación de rebombeo de Hidrolara Villa Rosa, en horas de la mañana de ayer, a la altura del sector El Pescaíto. Tienen mes y medio sin agua por tubería.





Por laprensalara.com 

Vecinos del barrio El Carmen, también alzaron su voz de protesta, porque desde el 11 de mayo, fecha que la Hidrológica del estado Lara realizó una parada en el Sistema Alto Tocuyo, por la turbidez del agua debido a problemas de potabilización, el servicio les ha llegado un sólo día y sin fuerza.

45 personas con discapacidad, 17 mujeres lactantes y 10 adultos mayores con enfermedades crónicas y en cama, son las más afectados del sector Delfín González ante la falta de agua potable. Así lo denunció Camila Vargas, representante del comité de Salud del consejo comunal del lugar. “Exigimos que se acerque Yoel Tifor, presidente de Hidrolara, porque llevamos seis semanas sin recibir una gota de agua y sin ser atendidos a través de un plan de contingencia por la Alcaldía de Iribarren con camiones cisternas”, expresó.

“Lea nota completa en laprensalara.com