Macron celebra la vuelta de Karim Benzema a la selección de Francia

Fotografía de archivo fechada el 3 de septiembre de 2010 que muestra al delantero francés Karim Benzemá durante un partido de la fase de grupos para la Eurocopa 2012 disputado entre Francia y Bielorrusia en en Saint-Denis, cerca de París (Francia). EFE.

 

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, saludó este miércoles el regreso de Karim Benzema a la selección tras cinco años y medio de ausencia, y consideró que el técnico nacional, Didier Deschamps, tomó “buenas decisiones”.

“Creo que ayer (lista convocados) tomó buenas decisiones, no hay más que ver el entusiasmo colectivo y, por tanto, estoy muy contento por los jugadores seleccionados. Tendré la ocasión de felicitar a algunos en la final (de la Eurocopa)”, expresó en declaraciones a los medios el jefe de Estado.

Benzema fue convocado para la Eurocopa de este verano, que se disputa en varios países europeos entre el 11 de junio y el 11 de julio, después de estar cinco años y medio sin ir por el estallido del polémico escándalo sobre su presunta implicación en un chantaje a Mathieu Valbuena.

Deschamps, según indicó, dio por cerradas las desavenencias públicas con el goleador del Real Madrid al término de una larga charla y un periodo de reflexión.

Macron, aficionado al fútbol e hincha del Olympique de Marsella, bromeó sobre las funciones presidenciales y las de un seleccionador de fútbol.

“Siempre digo que hay dos funciones terribles, la de presidente de la República y la de seleccionador nacional de Francia, porque hay 70 millones de personas que están convencidas de que tienen las mejores ideas. Formo parte de esos 70 millones de seleccionadores que creen que habría hecho esto o aquello si fuera Didier Deschamps”, reconoció.

EFE.