Ministro del Interior de Francia apoya a sindicatos de policías que protestaron pidiendo más protección

Ministro del Interior de Francia apoya a sindicatos de policías que protestaron pidiendo más protección

Alrededor de unas 35 mil personas se movilizaron este miércoles hasta la Asamblea Nacional de Francia tras una manifestación organizada en la capital del país galo por sindicatos de las Policía.

Los protestantes exigieron en Paris más protección para los agentes de seguridad y el orden tras denunciar sentirse indefensos tras recientes ataques sufridos en los que destacan violencia callejera, la muerte de un policía hace dos semanas en una operación antidroga en Aviñón, entre otras.





Los funcionarios demandan más medios y más mano firme de la Justicia respecto a las condenas. Una de las eventualidades que sorprendió e impresionó en la concentración fue la presencia del propio Ministro del Interior, Gérarld Darmanin, quien acudió a la protesta para apoyar a los agentes.

“He venido simplemente a apoyar a los policías, es algo perfectamente normal, ellos atraviesan un momento difícil. No hay nada más normal que apoyar a los policías en una República”, expresó Darmanin, uno de los miembros del gabinete del presidente, Emmanuel Macron, escorados más a la derecha.

También acudieron dirigentes de casi todo el arco político, desde la ultraderechista Marine Le Pen hasta el secretario general y candidato presidencial del Partido Comunista, Fabien Roussel.

Con información de Efe