OPS pidió a Maduro información transparente y a tiempo sobre la vacunación

Las personas se registran para recibir una dosis de la vacuna contra la enfermedad del coronavirus Sinopharm de China (COVID-19) en un centro de salud en Caracas, Venezuela, el 7 de marzo de 2021. REUTERS / Leonardo Fernandez Viloria

 

 

Ciro Ugarte, director del Departamento de Preparación para Emergencias y Desastres de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), a través de una rueda de prensa semanal pidió al régimen de Nicolás Maduro “información transparente y a tiempo” sobre la vacunación contra el Covid-19 en el país.





lapatilla.com

“No tenemos información actualizada sobre el avance de la vacunación en Venezuela. Hasta la última información que teníamos disponible, se habían aplicado más de 316 mil dosis a los grupos prioritarios, entre ellos el personal de salud“, indicó Ugarte.

Ante esto, destacó la importancia del trabajo conjunto en la Mesa Técnica Nacional en el diseño del plan de vacunación, para lo cual dijo que se “requiere una información transparente, a tiempo”.

“Esperemos que el Ministerio de Salud proporcione la información que ha sido solicitada y que sirve para las discusiones y los trabajos que existen en la Mesa Técnica Nacional sobre el plan de vacunación el acceso a la vacuna de COVAX“, subrayó.

Con información de Monitoreamos.