Piden 60 años de cárcel para policía en Nueva Jersey que abrió un laboratorio de drogas en su casa

Diario NY

 

Christopher Walls, oficial de policía de Nueva Jersey. fue arrestado por administrar un laboratorio de metanfetamina en su casa, anunciaron los fiscales.

Por: Diario NY

Los agentes fueron llamados a la casa de Walls (50), veterano de 19 años en el Departamento de Policía de Long Branch, debido a un disturbio doméstico, según la Oficina del Fiscal del Condado Monmouth.

Una declaración del fiscal dijo que los agentes encontraron los ingredientes y el equipo para hacer metanfetamina en el sótano y en un cobertizo después de que alguien en la casa les avisara. La declaración señaló que Walls tenía libros relacionados con fabricación de metanfetamina, explosivos y veneno.

La policía también encontró seis pistolas, municiones y cargadores de gran capacidad en una caja fuerte no segura a la que podría haber accedido un niño que vive en la casa, detallaron las autoridades. “Es particularmente preocupante que este peligro haya sido causado por un oficial de policía jurado”, dijo el fiscal Christopher Gramiccioni en el comunicado.

Walls ahora enfrenta seis cargos relacionados con la producción de metanfetamina, así como un cargo por poner en peligro a un menor y posesión de armas de fuego durante un delito de sustancias peligrosas controladas. Si es declarado culpable de todos los cargos, Walls enfrenta un máximo de 60 años de prisión, destacó la emisora radial NJ101.5.com.