¿Quién da más? Dos millones de dólares, por un asiento para viajar el espacio

El fundador de Amazon y Blue Origin, Jeff Bezos (reuters)

 

Aviso a los millonarios: un asiento de cohete para un vuelo de minutos al espacio está actualmente en subasta, pero su precio ya supera los 2,4 millones de dólares, reveló el miércoles la compañía espacial Blue Origin.

Los aspirantes todavía disponen de un mes para ofertar una cantidad mayor e intentar ganar el premio gordo.

El 20 de julio, la firma creada por el multimillonario estadounidense Jeff Bezos, fundador de Amazon, enviará humanos al espacio por primera vez a bordo de su cohete New Shepard.

Desde hace dos semanas, cualquiera podía hacer una oferta del monto de su elección, a ciegas, por este primer asiento. Se requería un depósito de 10.000 dólares para cualquier oferta de más de 50.000.

Participaron 5.200 personas de más de 136 países, anunció Blue Origin, que también reveló este miércoles el importe más alto ofrecido durante esta primera fase: 1,4 millones de dólares.

A partir de ahora, para registrarse, cualquier nuevo participante debe superar la mayor cantidad ofertada hasta el momento, actualizada en tiempo real en el sitio web de Blue Origin.

Y desde la mañana de este miércoles, las pujas se aceleraron vertiginosamente: primero en 2 millones de dólares, luego 2,2 millones, 2,4…

El cierre está previsto para el 10 de junio. Dos días después, se realizará una ronda final online y en directo entre los participantes ya inscritos. Luego se hará el anuncio del ganador.

La suma final será donada a una fundación creada por Blue Origin, destinada a alentar a los jóvenes a trabajar en el sector científico.

El viaje del próximo mes de julio solo durará unos diez minutos desde el despegue hasta el aterrizaje, y llevará a los pasajeros justo por encima de la Línea de Karman, una convención internacional que marca la frontera con el espacio, a una altitud de 100 km.

Los ocupantes de la nave podrán flotar en gravedad cero durante unos minutos y observar la curvatura del espacio.

La cápsula ubicada en la parte superior del cohete, que cuenta con grandes ventanales, puede transportar hasta seis personas. Blue Origin no ha informado quiénes serán los otros pasajeros.

El cohete despegará desde un desierto en el oeste de Texas.

El principal competidor de Blue Origin en este sector de vuelos espaciales turísticos cortos, Virgin Galactic, ya ha vendido unos 600 billetes a un precio de entre 200.000 y 250.000 dólares.

Pero advirtió que cuando salgan a la venta nuevos billetes, tendrán un precio más alto, sin revelar cuánto.

AFP