Funcionario designado por Biden para el Hemisferio Occidental: Deben continuar las sanciones contra el régimen de Maduro (Video)

Foto archivo: EFE/Ernesto Arias

 

Brian Nichols, nominado por el presidente estadounidense, Joe Biden, al cargo de subsecretario del Departamento de Estado para el Hemisferio Occidental, afirmó en la sesión del Comité de Exteriores para su confirmación en el puesto que la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro debe continuar. Además, rechazó el levantamiento de sanciones petroleras.

Por Infobae





“En mi opinión, debe haber un enfoque clave en nuestra política, que debo advertir, entiendo que está en revisión dentro de la Administración, por lo que esta será mi opinión personal”, comenzó su intervención cuando habló de la crisis en Venezuela.

“Creo que tenemos una gran ventaja al tratar con Venezuela, que hay una amplia coalición multilateral que trabaja para promover la democracia en Venezuela. Eso es algo que tenemos que aprovechar de forma rigurosa para empujar al régimen de Maduro hacia unas elecciones libres y justas”, continuó.

Luego, expresó: “Tenemos que apoyar al pueblo venezolano, tanto en el plano político como en el de los líderes de la oposición y el presidente interino Juan Guaidó, así como impulsar la ayuda humanitaria y garantizar que el pueblo de Venezuela tenga acceso a la sanidad que necesita”.

Respecto a la sanciones petroleras, indicó: “Con respecto a los intercambios de diésel en este momento, según tengo entendido, hay suficiente capacidad de diésel dentro de Venezuela al menos para los próximos seis meses más o menos”.

“Creo que es algo que hay que vigilar y, si vemos que hay un problema allí para el pueblo venezolano, creo que es algo que hay que mirar”, insistió.

“Pero creo que tenemos que mantener la presión económica para negociar con un gobierno que ha demostrado que utilizará tácticas dilatorias para impedir el progreso hacia unas elecciones libres y justas, además de cosas como la liberación de los presos políticos y permitir la libertad de prensa. Tenemos que ser muy cautelosos”, concluyó.