Santos: Santrich podría estar discutiendo en el Congreso, pero traicionó el acuerdo

Santos: Santrich podría estar discutiendo en el Congreso, pero traicionó el acuerdo

Juan Manuel Santos, Ex presidente de Colombia / FOTO: AFP / ATTILA KISBENEDEK

 

Para el expresidente Juan Manuel Santos la muerte de alias ‘Jesús Santrich ’ es consecuencia de su decisión de traicionar el proceso de paz, firmado en su gobierno con las Farc.

Por bluradio.com





El expresidente dijo que no se alegra de su muerte, pero enfatizó en que lo mismo les ocurrirá a los disidentes que abandonaron el proceso.

“’Santrich’ podría entrar en este momento manifestando, con una pancarta, en cualquier protesta en cualquier ciudad de Colombia y, al mismo tiempo, participando de las discusiones del Congreso de la República , pero decidió por irse el camino equivocado y está muerto”, añadió.

La “Segunda Marquetalia”, nombre de una de las disidencias de las Farc , confirmó este martes la muerte de Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias ‘Jesús Santrich ’, uno de sus jefes, en hechos supuestamente ocurridos en el lado venezolano de la Serranía del Perijá y que el Gobierno colombiano intenta confirmar.

“Informamos a Colombia y el mundo , con dolor en el corazón, la triste noticia de la muerte del comandante ‘Jesús Santrich’, integrante de la dirección de las Farc-EP, “Segunda Marquetalia”, en una emboscada ejecutada por comandos del Ejército de Colombia el 17 de mayo”, expresó el grupo en un comunicado que fue publicado en una página web y cuya autenticidad no ha podido ser confirmada.