La MILLONARIA suma mensual que ganaba un jefe de extorsiones de las disidencias de las Farc en Arauca

Disidencias Farc / Foto referencial

 

 

 





“Vamos a hacer lo siguiente: no se preocupe, le vamos a dedicar este año a usted; voy a darle una sorpresita bien buena y después vuelve y me trata mal, pero le aseguro que el que tendrá que buscarme es usted a mí. Desde ya le digo que tengo el tiempo y los hombres para hacer en Colombia lo que se me dé la p*ta gana y usted es un objetivo mío, créame que sí”, esta es la amenaza que lanzó a una de sus víctimas Duberley Marín, alias ‘Diego Ramírez’, un disidente de las FARC del Frente 28, que ordenaba, dicen las autoridades, extorsiones y otros delitos contra alcaldes, comerciantes, y demás habitantes de Arauca, Boyacá y Casanare, lo que le significaba ingresos por encima de los $400 millones mensuales, según reseñó la revista colombiana Semana.

De acuerdo con la investigación, “este sujeto sería el responsable de llevar las finanzas de la organización criminal producto del narcotráfico y el cobro de extorsiones contra comerciantes, ganaderos, contratistas de gobernaciones y alcaldías en los departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare. De igual manera, se le investiga por su presunta participación en el atentado contra las instalaciones de una reconocida empresa arrocera en la ciudad de Yopal, Casanare”.

Además, indicó la Policía que a sus víctimas les realizaba videollamadas y enviaba videos, identificándose como integrante de este grupo delincuencial y realizando las exigencias económicas, de igual manera.

Así mismo, las obligaba a asistir a reuniones en zona rural del municipio de Arauquita, departamento de Arauca, donde les establecía cuotas extorsivas que debían pagar a la organización criminal.

Varios alcaldes en los departamentos de Boyacá y Casanare, al igual que personas de la comunidad en general también fueron objeto de extorsiones a cambio de no ser víctimas de atentados en su contra.

Para leer el artículo completo te invitamos a visitar el portal web de Semana.