Un barrio de San Antonio del Táchira usan el internet colombiano ante el precario servicio del ABA-Cantv en el país

Un barrio de San Antonio del Táchira usan el internet colombiano ante el precario servicio del ABA-Cantv en el país

Las personas se conectan en la frontera con el internet colombiano. (Foto: Jonathan Maldonado)

 

 

Las constantes caídas del ABA Cantv en la frontera obligan a muchas comunidades a buscar alternativas para estar conectadas en el amplio y variado mundo que ofrece el internet.





Por lanacionweb.com

Muchos optan por un servicio colombiano, cuya mensualidad no baja de 30.000 pesos (24.278.052,50 Bs), equivale aproximadamente a 8$ dólares. Lo más costoso es adquirir la antena y demás aparatos para la conexión, que rondan los 350.000 pesos (283.195.202,57 Bs), equivale aproximadamente a 95$ dólares.

En el barrio 5 de Julio, en la ciudad fronteriza de San Antonio del Táchira, los problemas con el ABA datan desde hace tres años. “En la parte alta del barrio, la mayoría no tiene internet”, manifestó Érika Arboleda, miembro del Consejo Comunal.

En la zona, algunas casas han adquirido el servicio neogranadino. Para recuperar su inversión y tener una entrada extra, estas familias permiten que otras se conecten y les cobran una mensualidad de 10.000 pesos ( 8.093.113,82 BS) equivale aproximadamente a 3$ dólares por teléfono.

“Lea nota completa en lanacionweb.com