Violencia en Nueva York: Al menos cinco heridos en pleno auge de los tiroteos

Violencia en Nueva York: Al menos cinco heridos en pleno auge de los tiroteos

La policía se reúne en el lugar del tiroteo en Willis Avenue, en Brooklyn. Foto: William Miller para NY Post

 

Cinco personas fueron baleadas, una de ellas fatalmente, en una noche de violencia con armas de fuego en toda la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, dijo la policía el miércoles 19 de mayo.

Por Amanda Woods | New York Post





Traducción libre del inglés por lapatilla.com

Dos presuntos pandilleros, de 20 y 24 años, salían de una tienda de delicatesen en Willis Avenue alrededor de las 11:30 pm del martes cuando alguien salió de un automóvil y comenzó a disparar contra la pareja, dijo la policía.

El pistolero comenzó a perseguirlos, alcanzando a la víctima mayor en numerosas ocasiones y al hombre más joven una vez en la pierna, dijo la policía.

Los oficiales apostados en un puesto de mando móvil cercano pidieron ayuda médica para las víctimas, dijeron los policías.

El hombre mayor, identificado como Charles Wilkins, de 24 años, fue llevado al Lincoln Medical Center, donde fue declarado muerto a su llegada. La víctima más joven figuraba en condición estable. No se han hecho arrestos.

Ambas víctimas son miembros de la pandilla ABG, que significa Any Body Get It, un subconjunto de los Crips, según la policía. La víctima fatal tuvo 13 arrestos sellados, dijo la policía.

Alrededor de la 1:20 am del miércoles en el vecindario Graniteville de Staten Island, un hombre de 39 años fue rozado en la espinilla derecha y recibió un disparo en la pierna izquierda durante una disputa con otros dos hombres en Elson Street cerca de Lamberts Lane, dijeron los policías. Fue llevado al Centro Médico de la Universidad de Richmond en condición estable.

Más temprano el martes por la noche, un hombre de 52 años recibió un disparo en la pierna alrededor de las 8:15 pm en el patio de recreo de Seth Low Houses de NYCHA en Brownsville, dijeron los policías.

Un Nissan negro se detuvo y alguien saltó y comenzó a disparar hacia el patio de recreo, dijo la policía. Mientras el trío intentaba huir, la policía los arrestó, dijo la policía. La víctima fue llevada al Centro Hospitalario del Condado de Kings en condición estable.

Y aproximadamente una hora antes, un hombre de 24 años recibió un disparo en la mano izquierda en East Harlem, dijeron los policías.

Fue trasladado por medios privados al Hospital de Harlem, también en condición estable.

La violencia se produce cuando la Gran Manzana se enfrenta a un aumento de los tiroteos.

Las últimas estadísticas muestran un aumento del 81 por ciento en los tiroteos en lo que va del año, hasta el domingo: 490 incidentes en comparación con 270 durante el mismo período en 2020.