Conatel ha otorgado concesiones a emisoras subversivas del ELN en la frontera

eln
La guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN). EFE/Christian Escobar Mora/Archivo

 

 

Javier Tarazona, director de FundaRedes, recordó este 20 de mayo, en el marco del Día de la Radio en Venezuela, que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) le negó concesiones a emisoras apegadas al Colegio Nacional de Periodistas (CNP) para otorgárselas a emisoras bajo el control de grupos irregulares como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) de origen colombiano.





lapatilla.com

“Mientras en el país quienes ocupan el poder han cerrado más de cien medios de comunicación, grupos armados irregulares promueven actividad insurgente desde el 2007 en emisoras de radio en señal abierta”, alertó FundaRedes en su cuenta de Twitter.

La referida Organización No Gubernamental (ONG) ha denunciado desde 2018 que en territorio venezolano operan varias emisoras de radio en donde los grupos armados irregulares promueven la actividad insurgente, incitando a los jóvenes a unirse a filas de estos peligrosos grupos”.

FundaRedes puntualizó que las emisoras en cuestión son: Antorcha Stereo 96.7FM, Voz de la libertad 95.5 FM, Antorcha Elena 90.1 FM, Radio Frontera Rebelde 105.5,FM e Insurrección Caribeña 94.7 FM.

En total, son 5 las emisoras pertenecientes al ELN “en donde se trasmite contenido subversivo en Frecuencia Modulada”.