Por qué Putin sigue aislado si ya recibió dos dosis de la vacuna contra el coronavirus

Por qué Putin sigue aislado si ya recibió dos dosis de la vacuna contra el coronavirus

Foto archivo: Kremlin vía REUTERS

 

El presidente ruso Vladimir Putin, de 68 años, no tiene perspectivas de romper el aislamiento que mantiene desde el comienzo de la pandemia el año pasado, pese a que dijo haber recibido la primera dosis de la vacuna siete semanas atrás y el segundo componente hace un mes. “Es el único líder mundial que se ha mantenido aislado de las personas durante un año”, advirtió el sitio de investigación ruso Proekt.

Por La Nación





Putin, de 68 años, ha vivido en una de las burbujas libres de virus más protegidas desde que la primera ola de la pandemia Covid-19 comenzó a azotar Rusia. Normalmente trabaja a través de un enlace de video en su residencia en las afueras de Moscú, que está equipada con un túnel desinfectante, mientras que sus raros visitantes en persona deben pasar dos semanas en cuarentena antes de encontrarse con él.

“Es muy probable que Putin viva aislado durante mucho tiempo”, dijo Proekt citando a una persona anónima cercana a la administración presidencial.

Un empleado del Hermitage, en San Petersburgo, dijo que los funcionarios de ese museo “fueron encerrados antes de la visita de Putin el 27 de abril. Esta medida también se aplicó a las personas que iban a estar cerca del presidente en el Desfile de la Victoria del 9 de mayo. Funcionarios de protocolo y fotógrafos fueron aislados previamente durante dos semanas en el Hotel President, de Moscú”, señaló una fuente cercana al Kremlin.

Para leer más, ingresa aquí