Desiree Barboza: Habitantes de Maracaibo sedientos por la falta de agua potable

Desiree Barboza: Habitantes de Maracaibo sedientos por la falta de agua potable

Cortesía

Cargar botellones y cualquier envase que les permita almacenar agua se ha vuelto parte de la rutina de los habitantes de Maracaibo, y es que según la coordinadora regional de Voluntad Popular, Desiree Barboza, la crisis hídrica se ha agudizado en los últimos días.

“Hay sectores de Maracaibo en los que desde hace más de 40 días no llega agua potable y vemos como Hidrolago solo da excusas, y pide a los ciudadanos entender la situación, cuando ellos son los que deberían entender que es su responsabilidad garantizar el suministro constante de agua a la población. Los ciudadanos deben caminar hasta más de 10 kilómetros para conseguir algunos litros de agua o comprar a los camiones cisternas, muchas veces a precios exhorbitantes”, afirmó.

La dirigente de la tolda naranja aseguró que hay algunas zonas de la capital zuliana en la que ha llegado el vital líquido de color marrón.





“El agua que llega es tan sucia que ni siquiera sirve para que las personas puedan lavar su ropa y mucho menos, para su consumo. Entendemos que se han registrado lluvias en los embalses, pero Hidrolago debería tener la capacidad de procesar el agua y minimizar la turbidez”, dijo.

En su pronunciamiento, Barboza criticó que durante años no se haya hecho las inversiones y el mantenimiento necesario a las plantas potabilizadoras y a los embalses.

“El sistema hídrico del Zulia es vulnerable a cualquier falla técnica, porque no cuenta con los equipos necesarios y por eso, vemos como se paraliza por semanas el bombeo de agua y los ciudadanos son los que pagamos las consecuencias de la falta de inversión de este régimen para garantizar servicios públicos eficientes”, explicó.

Nota de prensa