El actor venezolano triunfando en Netflix: “Hace 10 años me dijeron que tenía que venderme como mexicano para conseguir trabajo”

Netflix acaba de estrenar una nueva serie dirigida por Ryan Murphy, la cual es basada en el libro de Steven Gains titulado Simple Halston de 1991. La serie narra la vida exitosa y el debacle del diseñador norteamericano Roy Halston Forwick.

En tan solo cinco episodios, la ficción nos presenta cómo Halston construyó un imperio de moda cuando comenzó tan solo diseñando sombreros que vistió Jackie Kennedy. Fue muy reconocido en los años 70 y 80, pero también trata cómo fue su caída de la cima a la que llegó rápidamente.





Con información de El Farandi

El portal de noticias Sensacine, le realizó una entrevista al actor venezolano Gian Franco Rodríguez, quien da vida a uno de los principales protagonistas de la serie y en la conversación,  Rodríguez reveló detalles  de la trama y cómo  fue su preparación para dar vida al icónico personaje de Víctor Hugo, pareja del diseñador.

Víctor Hugo, pasó de prostituto a la pareja de Halston durante 15 años y con el que mantuvo una relación llena de altibajos mientras veía que su carrera como diseñador no conseguía despegar como le gustaría. Víctor es venezolano y es interpretado por otro venezolano llamado Gian Franco Rodríguez, el mismo con el que hemos tenido la oportunidad de hablar.

De protagonizar y escribir cortos y trabajar en publicidad a interpretar uno de los personajes clave de una gran producción de Netflix como es Halston, Gian Franco Rodríguez nos cuenta cómo ha sido interpretar a esta persona tan compleja en muchos aspectos y cómo, gracias principalmente a la libertad que le dio el director de la miniserie Daniel Minahan, ha conseguido dar ese toque latino que necesitaba el personaje.

¿Fue muy difícil interpretar a una persona tan compleja como es Víctor Hugo?

Afortunadamente, pude tener mucho material para interpretarle. Desde el libro en el que se basa, hasta material en video nunca visto de Víctor Hugo que pude tener acceso para prepararme el papel. Esto me ayudó mucho a entenderle mejor y a copiar más el cómo caminaba, sus gestos, cómo hablaba… porque tenía un acento del inglés muy marcado. Y lo que más me ayudó fue que también me puse en contacto con un amigo de Víctor de la vida real con el que me pude sentar y hacerle una lista de muchísimas preguntas.

Estaba básicamente haciendo el trabajo que estás haciendo ahora mismo tú (risas). Le hice básicamente una entrevista con muchísimas preguntas y me dio mucha información de cómo era Víctor. De hecho, vio todo lo que ocurrió. Porque le conoció desde antes de que conociese a Halston y estuvo en el hospital con él hasta el día que se murió. Entonces le conocía muy bien y eso es lo que más me ayudó. Porque me dio un mejor retrato de, no de cómo se vería en vídeo, sino también de cómo le percibían las personas de su alrededor.

 

Ingresa AQUÍ para ver la entrevista