Habitantes de Caricuao denunciaron que los Barrio Adentro “pasaron a ser hoteles de médicos cubanos”

Habitantes de Caricuao denunciaron que los Barrio Adentro “pasaron a ser hoteles de médicos cubanos”

Cortesía Punto de Corte

 

Habitantes de la parroquia Caricuao, en el municipio Libertador de Caracas, denunciaron que desde hace más de un año, la red de ambulatorios de Barrio Adentro funcionan como “hoteles” para el hospedaje de médicos cubanos, quienes les indican que ante la falta de medicamentos no pueden atender sus emergencia de salud.

/ Punto de Corte





Yolicet Pimentel, habitante de Caricuao afirmó que recientemente le tocó vivir la experiencia con su hijo, “que se enfermó y no tuve donde llevarlo”, por lo que se vio en la necesidad de trasladarse a otro centro asistencial de salud de la ciudad capital.

Pimentel comentó que el ambulatorio de Barrio Adentro en Terrazas de Caricuao, UD 2, “funcionó en su momento, cuando estaba recién inaugurado. Yo particularmente, digo que ellos ahora son hoteles, simplemente viven las personas ahí, pero no reciben atención a nadie. Nunca está el médico de la comunidad, están los mismos médicos cubanos y lo que te dicen es que no tienen medicamentos y te mandan inmediatamente a un CDI, pero en el CDI te dan la misma respuesta”.

Mioxetis Bastidas, también habitante de Caricuao, relató que vivió una situación similar, pero con su abuelo. Tuvo que trasladarlo al Hospital Pérez Carreño debido a que no tuvo un centro de salud en su parroquia, a donde lo pudieran atender.

Para leer la nota completa, aquí