Restos de García Carneiro llegaron a la Academia Militar del Ejército en Caracas (Video)

Los restos mortales del gobernador de La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, fueron trasladados este domingo a la Academia Militar del Ejército Bolivariano en Fuerte Tiuna, Caracas, para recibir honores castrenses en capilla ardiente.

Por lapatilla.com





Previamente, el cortejo fúnebre de García Carneiro hizo un recorrido por varias calles de La Guardia hacia la capital, escoltado por funcionarios de seguridad y pueblo guaireño.

Video VTV

Tras su deceso este sábado 22 de mayo, se le rindieron honores en el Hemiciclo Simón Bolívar de la Plaza Bolívar Chávez del estado La Guaira.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, fue quien dio a conocer el fallecimiento del mandatario regional en horas de la mañana de ayer.

Carneiro se desempeñaba como gobernador de La Guaira desde el 2008 tras ser reelecto en dos oportunidades.

En sus 11 años de gestión en La Guaira, se enfocó en solventar los problemas de servicios públicos, seguridad, vivienda y transporte.

Además se desempeñó como director nacional del Servicio de Alimentación del Ejército y ministro de Participación Popular y Desarrollo Social.

Además, ejerció labores de docencia en la Escuela Técnica del Ejército y en la Academia Militar de Venezuela, de la que también fue director.

Igualmente, fue ministro de Defensa durante la presidencia del Comandante Hugo Chávez, y pieza fundamental en el restante de la democracia en el año 2002.