Julio Borges fue invitado a la toma de posesión del presidente Guillermo Lasso este #24May

Julio Borges fue invitado a la toma de posesión del presidente Guillermo Lasso este #24May

 

El comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, fue invitado a la toma de posesión del presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso. El evento de transferencia de mando se llevará a cabo este lunes 24 de mayo en el palacio legislativo, sede de la Asamblea Nacional de Ecuador.

“Es para nosotros un verdadera honor representar al pueblo venezolano, a la Asamblea Nacional y al presidente Guaidó. El presidente Lasso ha sido un consistente defensor de la democracia y la libertad para Venezuela. Tenemos la plena confianza de que Ecuador con el presidente Lasso será un importante aliado para luchar contra la dictadura de Maduro, existe una conciencia del peligro que representa el régimen para la estabilidad democrática y el desarrollo de la región”, señaló.

Borges destacó que con el presidente Lasso esperan una política fraterna hacia los migrantes venezolanos. “El presidente Lasso ya ha dicho que va a sostener una política de solidaridad hacia los migrantes venezolanos, eso para nosotros es muy importante, porque se traduce en que vendrán medidas que ayudarán a aliviar el sufrimiento de quienes han huido de la dictadura. Nosotros esperamos trabajar con Ecuador en la profundización del programa Hermanos, una iniciativa que estamos adelantando para promover la regularización integral de todos los venezolanos que están en el exterior”.

A la toma de posesión del mandatario Lasso también asistirán importantes jefes de Estado de la región como el presidente de Colombia, Iván Duque; el presidente de Chile, Sebastián Piñera, así como el asesor de la Casa Blanca para asuntos del Hemisferio Occidental, Juan González.

Exit mobile version