Al menos 25 estados de EEUU han vacunado completamente al 50% de los adultos, según los CDC

Al menos 25 estados de EEUU han vacunado completamente al 50% de los adultos, según los CDC

Foto de archivo. Stanisha Land recibe una dosis de la vacuna de Moderna contra el COVID-19 en Chicago, Illinois, EEUU, 13 de febrero de 2021. REUTERS/Kamil Krzaczynski/

 

Al menos 25 estados y el Distrito de Columbia han vacunado completamente al menos a la mitad de sus adultos, según muestran los datos publicados el domingo por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Por CNN





Esos estados son Alaska, California, Colorado, Connecticut, Delaware, Hawai, Iowa, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Nebraska, Nueva Hampshire, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Oregon, Pensilvania, Rhode Island, Dakota del Sur, Vermont, Virginia, el estado de Washington y Wisconsin.

El estado con la mayor proporción de adultos que han sido completamente vacunados contra el covid-19 es Maine, con más del 62% de las personas mayores de 18 años que han completado sus vacunas.

En todo EE.UU., aproximadamente el 61,3% de los adultos estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna de covid-19 y aproximadamente el 49,6% están completamente vacunados, según muestran los datos de los CDC.

Más del 49% de la población total del país ha recibido al menos una vacuna, mientras que más del 39% de la población está completamente vacunada, muestran los datos.

El impacto de las vacunas ahora es obvio: el país está registrando algunas de las métricas de covid-19 más bajas en aproximadamente un año y los funcionarios dicen que pronto podría ser incluso mejor que eso.

«En todo el país, los casos de covid-19, enfermedades graves y pérdida de vidas han disminuido drásticamente», dijo el viernes el asesor principal de covid-19 de la Casa Blanca, Andy Slavitt, durante una sesión informativa. «Y pueden reducirse aún más y el riesgo de una ola futura en su comunidad puede reducirse significativamente si mantenemos el ritmo de las vacunaciones».

Para continuar leyendo esta información, haga clic en el siguiente link.