Biden calificó como “despreciables” los recientes ataques contra judíos en EEUU slick.min.js

Biden calificó como “despreciables” los recientes ataques contra judíos en EEUU

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos (REUTERS/Jonathan Ernst)

 

El presidente Joe Biden calificó los recientes ataques contra el pueblo judío como “despreciables” en un tuit del lunes por la mañana y exigió que se detuvieran.

Por Dailymail 





“Los recientes ataques a la comunidad judía son despreciables y deben cesar. Condeno este comportamiento de odio en el país y en el extranjero; depende de todos nosotros no darle al odio un puerto seguro ”, escribió Biden.

El presidente emitió un comunicado en medio de un inquietante aumento de los ataques antisemitas en Estados Unidos durante las tensiones en Gaza.

Incluyen a un judío que fue atacado en la calle por un activista pro palestino en Nueva York y un grupo de comensales en Los Ángeles.

Durante el fin de semana, miles de estadounidenses asistieron a manifestaciones pro israelíes y palestinas en Nueva York, Louisville, Beverly Hills y Atlanta después de que se anunciara el alto el fuego en Oriente Medio.

La gente se reunió en Times Square y fuera del consulado israelí en Atlanta, Georgia, para condenar el aumento de los crímenes de odio antisemitas desde que estalló el conflicto entre Hamas e Israel el 6 de mayo.

Más manifestantes pro-Palestina tomaron las calles en Louisville, Kentucky, y marcharon por el centro pidiendo libertad y paz.

El presidente utilizó una retórica similar en un discurso la semana pasada en la ceremonia de firma de un proyecto de ley para abordar los delitos de odio contra los asiáticos que se han disparado durante la pandemia de coronavirus.

La vicepresidenta Kamala Harris compartió un mensaje similar el lunes por la mañana.

‘El aumento de los ataques antisemitas contra la comunidad judía en los Estados Unidos y en todo el mundo es despreciable: debe ser denunciado, condenado y detenido. Como país, debemos estar unidos contra el odio de cualquier tipo ”, escribió.

El viernes, la representante Alexandria Ocasio-Cortez también condenó los ataques violentos contra judíos en las calles de Estados Unidos, días después de que fuera acusada de antisemitismo por calificar a Israel de un ‘estado de apartheid’.

“Nunca, jamás toleraremos el antisemitismo aquí en Nueva York o en cualquier parte del mundo. El reciente aumento de ataques es espantoso. Apoyamos a nuestras comunidades judías en la condena de esta violencia ”, tuiteó Ocasio-Cortez.

Habló después de que se declarara un frágil alto el fuego entre Israel y grupos militantes palestinos en la Franja de Gaza, luego de un conflicto de 11 días que dejó más de 250 muertos, la gran mayoría de ellos palestinos.

El sábado pasado, Ocasio-Cortez recibió críticas de algunos sectores después de que ella y su ‘Escuadrón’ de demócratas de la Cámara de Representantes de izquierda tuitearan en aparente referencia a Israel: ‘Los estados del apartheid no son democracias’.

“Te he defendido a menudo de los ataques republicanos. Sin embargo, la culpa es suya ”, tuiteó Fred Guttenberg, el activista por el control de armas y padre de un estudiante asesinado en la masacre de la escuela de Parkland.

“Está equivocado y muestra una falta de comprensión o algo más intencionalmente desviado hacia el antisemitismo”, agregó en respuesta al tweet de ‘apartheid’ de Ocasio-Cortez ‘

Los comentarios de la congresista de Nueva York que condenan la violencia siguen a un inquietante aumento de la violencia callejera contra los judíos con sede en Estados Unidos en los últimos días.

El departamento de policía de la ciudad de Nueva York ha aumentado su presencia en los vecindarios judíos luego de dos incidentes en el vecindario Borough Park de Brooklyn, informó CNN .

Además, el jueves, un hombre judío fue golpeado por una mafia pro palestina en Times Square mientras intentaba dirigirse a una manifestación pro Israel.

Joseph Borgen, de 29 años, un contador que vive en el Upper East Side, vestía una kippa gris y caminaba hacia Times Square alrededor de las 6:30 pm del jueves cuando fue perseguido, golpeado y rociado con gas pimienta.

‘Pensé que iba a morir. Pensé que realmente iba a morir ”, dijo a DailyMail.com el viernes.

Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link.