Paro y protestas en Colombia han dejado billonarias pérdidas económicas

Paro y protestas en Colombia han dejado billonarias pérdidas económicas

Captura de pantalla. Video RCN

 

 

 





26 días de paro y protestas en Colombia han dejado como resultado la pérdida irreparable de vida de ciudadanos manifestantes, pero también han dejado billonarias pérdidas económicas en la región.

Por LaPatilla.com

La Caja Registradora de Colombia continúa sumando pérdidas que afectan a todos los colombianos.

Así lo dio a conocer el canal de televisión RCN a través de su cuenta en Twitter, donde dejaron ver la cantidad de pesos colombianos que se han dejado de percibir en el país debido al caos generado durante los últimos días.

En la ciudad de Buenaventura se ha registrado una pérdida de 130 millones de pesos colombianos, lo que se traduce en casi 35 mil dólares, en una sola ciudad.

En el departamento Valle del Cauca las pérdidas ascienden a 1,2 billones de pesos. Estaríamos hablando de más de 320 mil millones de dólares.

Son pérdidas millonarias que afectan gravemente la economía colombiana.

Los agricultores de la región de Boyacá no pueden creer las pérdidas que se están generando durante el paro, las cuales ascienden, solo en este sector a más de 1,7 billones de pesos, es decir, más de 453 mil millones de dólares americanos.

Por su parte el sector pesquero y el sector acuícola en el departamento Nariño también se ha visto seriamente afectado con pérdidas al rededor de los 60 millones de pesos, lo que se convierte en 16 mil dólares.

Otro de los departamentos gravemente afectados por el paro en Colombia es Antioquia, donde los pequeños comerciantes productores de panaderías y pastelerías están preocupados porque, por los bloqueos de las vías, no puedan recibir los insumos para seguir trabajando. Están dejando de percibir al menos 300 millones de pesos, que traducido a moneda extranjera serían 80 mil dólares.

Y estos son solo algunos casos de las pérdidas económicas que se han generado en Colombia tras la implementación del paro y las largas protestas llevadas a cabo en el país.

Para conocer más, te invitamos a ver el video publicado por RCN en su cuenta en Twitter.