Investigan a subcomisario en Argentina luego de abatir a dos motochoros

Investigan a subcomisario en Argentina luego de abatir a dos motochoros

Tras accionar su arma en al menos 12 ocasiones y abatir a dos delincuentes que intentaron robarlo, investigan al subcomisario de la División Auxiliares de Seguridad y Defensa de la Policía Federal Argentina Néstor Garrido, de 49 años de edad.

El funcionario está siendo investigado y permanece detenido tras ser acusado de doble homicidio agravado. la Justicia de la nación del sur investiga si el subcomisario disparó por la espalda a los antisociales de 17 y 18 años, cuando los delincuentes escapaban. Uno de los caídos tenía un tiro en la frente.





Según el Diario La Nación de Argentina el hecho ocurrió este domingo en horas de la tarde en Wilde, en Avellaneda. La fiscal Natalia Miliore, a cargo de la investigación, entrevistará al subcomisario.

Minutos después de las 6:30 pm hora local, en Boulevard de los Italianos y Lafuente, el subcomisario Garrido volvía caminando a su casa. La acción bélica, el intento de robo y los disparos del jefe policial quedó registrada por una cámara de seguridad.

Garrido estaba de civil cuando fue sorprendido por los dos antisociales a bordo de una moto  Honda XR 150. Los motochorros se le acercaron y tras darle la voz del “quieto”, este se defendió, desenfundó una pistola marca Glock calibre nueve milímetros y comenzó a disparar.

Uno de los victimarios recibió seis balazos, el otro cuatro. Los primeros informes de los peritos indican que los disparos ingresaron de atrás hacia adelante. Es decir, por la espalda”, dijo a LA NACION una fuente de la causa.

Uno de los supuestos motochorros murió a poco de ingresar en el hospital Presidente Perón de Avellaneda, donde fue trasladado en ambulancia. El otro falleció hoy en horas de la madrugada.

Trascendió que el arma que tenían los ladrones esa de utilería, mientras que la que portaba el policía, no era la de reglamento.

 

Con información de la nación.com.ar