Baterista Tony Maestracci rechazó orden de aprehensión en su contra tras acusación de abuso

Baterista Tony Maestracci rechazó orden de aprehensión en su contra tras acusación de abuso

Foto: vía Instagram (@cashmaestracci).

 

El exbaterista de la banda criolla Tomates Fritos, Tony Maestracci, rechazó este martes la orden de aprehensión en su contra emitida por el Ministerio Público por cometer presunto abuso sexual.

Por lapatilla.com





A través de un comunicado que emitió por sus redes sociales, Maestracci se declaró “inocente” de haber cometido tal delito y pidió respeto al debido proceso a su caso.

Señaló que “no existe” una denuncia formal en su contra más allá de los señalamientos emitidos por la usuaria de Twitter @ChelleSoy donde se detalla cómo habría ocurrido su violación.

En la misiva se destacó que el músico estaba siendo procesado según lo estipulado en la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente (Lopna), debido a que Tarek William Saab señaló que la mujer era menor de edad cuando se cometió el acto. Sin embargo, Maestracci mencionó que esta información es falsa por lo que no corresponde a la jurisdicción de la Lopna.

“Insto al fiscal Tarek William Saab a que se haga una investigación exhaustiva de mi caso”, pidió.

Durante la ola de acusaciones de violencia sexual en el entretenimiento venezolano, “Chelle” se pronunció el 26 de abril para denunciar públicamente que Maestracci la violó el 14 de diciembre de 2019 luego de celebrarse el Festival Cusica en Caracas.

La joven detalló cómo el baterista le habría proporcionado a ella y a su grupo de acompañantes, que venían desde Maracay, facilidades para disfrutar del evento musical como pases VIP al concierto, tickets para obtener bebidas alcohólicas gratuitas y acceso a una fiesta privada con otros artistas.

Destacó que se disponía a irse de la fiesta para quedarse a dormir con su grupo en un apartamento y que Maestracci se ofreció a llevarla en carro. Sin embargo, agregó que tenía un alto nivel de ebriedad que la dejó en estado de vulnerabilidad y que el músico la llevó a otro lugar donde la violó.

“Chelle” no recalcó en su testimonio si era menor de edad cuando ocurrió tal hecho.

Maestracci, por su parte, se separó de la banda Tomates Fritos y alegó de su presunta “inocencia” en el caso que lo calificó de “difamación”. Agregó que no hubo “relaciones sexuales” con la demandante.

Imagen: vía Twitter (@CashMaestracci).
Imagen: vía Twitter (@CashMaestracci).
Imagen: vía Twitter (@CashMaestracci).