Productores, profesionales y técnicos de Bolívar rechazaron invasión de fincas en El Manteco

Productores, profesionales y técnicos de Bolívar rechazaron invasión de fincas en El Manteco

 

Ante las invasiones registradas en los Fundos La Guarona y Las Tinajas en la población de El Manteco, en el municipio Piar del estado Bolívar, productores, profesionales y técnicos han elevado sus voces de rechazo a este tipo de acciones que atentan contra la propiedad privada y la producción agroalimentaria en Venezuela.





Alfonzo Prieto, Lourdes Silva, María Beatriz Herrera y Bismarck Ortiz Rondón, a través de un comunicado de Agroimpulso Bolívar, rechazaron la invasión a estas dos fincas ubicadas en San José de Hacha, parroquia Pedro Cova, propiedad de los reconocidos productores del campo Katy Araque y Carlos Arenas.

Lamentaron que desde los consejos comunales se promuevan situaciones que atentan contra la propiedad privada, y se empleen amenazas, hostigamiento y acciones que contravienen principios constitucionales. “Las tierras de la Guarona y Las Tinajas así como sus equipos y maquinarias son propiedad cierta y legítima de quienes vienen trabajándolas como proyecto de vida por más de 30 años”, se señala en parte del comunicado.

Estas dos unidades de producción fueron objeto de ocupaciones ilegales hace una semana, promovidas por algunos consejos comunales que valiéndose de situaciones inexistentes sembraron el terror entre trabajadores de las fincas para que abandonaran sus sitios de trabajo sin oponer resistencia.

A pesar de las dificultades que se vive en el agro por la situación país, estas unidades se mantenían activas para beneficio agroalimentario de la población, mediante la producción de leche y carne.

Agroimpulso Bolívar exige y demanda respeto a la propiedad privada y la restitución del orden a los hechos registrados en las dos fincas en la población de El Manteco, jurisdicción del municipio Piar.

Nota de prensa