Una mujer perdió a sus padres por coronavirus y decidió arrojarse a las vías del metro

Una mujer perdió a sus padres por coronavirus y decidió arrojarse a las vías del metro

Su esposo declaró, según el reportero de la nota roja, que estaba deprimida por la muerte de sus papás (Foto: Cuartoscuro)

 

 

Una mujer identificada como María “A” se suicidó arrojándose a las vías del Metro de la Ciudad de México el pasado martes 18 de mayo. De acuerdo con lo referido por fuentes oficiales, el incidente ocurrió en la estación Valle Gómez de la Línea 5.

Por: Infobae

Originalmente, la víctima se había reportado como desaparecida por algunos días; sin embargo, cuando fue identificada por elementos de la Fiscalía capitalina, se cerró el caso. El periodista Carlos Jiménez aseguró que la mujer perdió a sus dos padres, quienes murieron a casusa del COVID-19.

La estación, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, es parte del tramo férreo que corre de Politécnico a Pantitlán, el 18 de mayo. Su esposo declaró, según el reportero de la nota roja, que estaba deprimida por la muerte de sus papás.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó a través de su cuenta en Twitter que equipos de emergencia realizaban “maniobras por rescate de persona que presuntamente se arrojó a vías de Valle Gómez de la Línea 5?, localizada en Circuito Interior a la altura de Norte 50.

Una semana antes, otra mujer perdió la vida cuando se arrojó a las vías del tren en la estación Coyuya. Y un día después, alrededor de las 20:00 horas ( tiempo del centro de México) del 19 de mayo, el STC reportó que una persona murió de la misma manera en la estación Impulsora de la Línea B que va de Buenavista a Ciudad Azteca.

“Lamentamos el fallecimiento de una persona que aparentemente se arrojó a vías de Impulsora de la Línea B. Al momento se reanuda el avance de trenes”, publicó el Metro de la CDMX en Twitter.

A través de la Gerencia de Salud y Bienestar Social, el Sistema de Transporte Colectivo desarrolló el programa Salvemos Vidas que brinda apoyo a usuarios del transporte público si durante su trayecto o estancia en las instalaciones experimentan algún tipo de crisis que pudiera poner en riesgo su bienestar o su vida.

Si tienes pensamientos suicidas o conoces a alguien que quiera o necesite ayuda, en México existe el Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono (SAPTEL). Ofrecen atención a través de una llamada, las 24 horas del día, en el número (55) 5259-8121.

Locatel también ofrece un botón de ayuda emocional: se puede ingresar desde un teléfono celular en la página locatel.cdmx.gob.mx y presionando el botón rojo de ayuda emocional.

A través del número (55) 5025-0855, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cuenta con servicios de una Línea de Atención Psicológica Call Center especializada en salud mental.

La Secretaría de Salud (SSa) informó que hasta este martes 25 de mayo se registraron 221,960 muertes causadas por la enfermedad de coronavirus en México. Esto quiere decir que en las últimas 24 horas se agregaron 265 nuevos fallecimientos a la estadística nacional.

Así lo dio a conocer José Luis Alomía, director de Epidemiología, quien además detalló que de la semana 18 a la 19 de 2021 se reportó un decremento de 8% en casos estimados (suma de contagios confirmados y sospechosos) a nivel nacional, contabilizándose 2,585,914 al último corte. Asimismo se notificaron 1,917,958 personas recuperadas de la enfermedad.

“Pueden ustedes notar la tendencia descendente que se mantiene desde inicios de este año, son ya 19 semanas continuas, poco más de cuatro meses en que México, para todo el territorio nacional, ha tenido esta tendencia”, indicó el funcionario.

Por otra parte, se notificó que hay 16,892 (0.7%) contagios activos, lo cual representa a personas que presentaron síntomas en los 14 días previos.

Exit mobile version