Clandestinidad y restricciones siguen afectando el transporte público en Táchira

Clandestinidad y restricciones siguen afectando el transporte público en Táchira

 

 





Las condiciones impuestas por el ejecutivo nacional del régimen al transporte interurbano en su ingreso y egreso del estado Táchira, han promovido la clandestinidad e improvisación de terminales en los límites de la región andina con Barinas, promoviendo la ilegalidad en el traslado de pasajeros desde el Táchira al centro del país y viceversa.

Por laprensatachira.com 

La directora de esta institución, Patricia Chacón, expresó preocupación. “El problema es el terminal paralelo llegando a Barinas, desde allí salen los autobuses y la guardia lo está permitiendo, ya hemos implementando nuevas medidas de bioseguridad para que el terminal de San Cristóbal vuelva a recibir directamente los pasajeros de todos los estados del país”, indicó.

30 mil usuarios por semana, era la cifra manejada antes de cuarentena en este terminal terrestre, llevando una reducción del 93% para el momento, contabilizando solo 2mil usuarios que utilizan este espacio para trasladarse dentro y fuera del Táchira.

“Ya hemos pedido la vacunación para nuestro personal, pues estamos en la prioridad por el contacto con los viajeros; anteriormente registrábamos mil listines por semana, ahora solo se reconocen 80, lo que no nos ha permitido seguir mejorando las condiciones de infraestructura que posee el terminal”, apuntó Chacón.

“Lea nota completa en laprensatachira.com