Migrante embarazada quedó atrapada en la parte superior del muro fronterizo entre EEUU y México

Foto vía Dailymail

 

Una migrante embarazada de 23 años quedó atrapada en lo alto del muro de acero en la frontera entre Estados Unidos y México, en Texas, y tuvo que ser rescatada por los bomberos.

Por Dailymail





La mujer hondureña había escalado el muro de 18 pies de altura en Ciudad Juárez, México, pero no pudo bajar y llegar al lado estadounidense de la frontera en El Paso, el miércoles.

Los oficiales de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en el lugar solicitaron la asistencia del Departamento de Bomberos de El Paso.

Las imágenes publicadas por la agencia federal de protección de inmigración capturaron el momento en que un bombero fue elevado a la parte superior de la pared en una escalera de rescate para rescatar a la mujer.

La ciudadana hondureña fue trasladada en ambulancia al Centro Médico Universitario para una evaluación médica. Se dijo que ella y el bebé gozaban de buena salud.

Por Dailymail

 

La mujer, que ingresó ilegalmente a Estados Unidos, fue procesada y luego expulsada a México bajo el Título 42.

La política del Título 42 fue implementada el 21 de marzo de 2020 por la administración del ex presidente Donald Trump. La medida permitió a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Retirar de inmediato a los migrantes que fueron interceptados en la frontera suroeste debido a la pandemia de COVID-19 sin otorgarles la oportunidad de solicitar asilo.

CBP enviaría adultos de regreso a México y los niños serían colocados en hoteles y luego deportados a sus países de origen.

Bajo la administración del presidente Joe Biden, CBP continúa expulsando a la mayoría de las familias migrantes y adultos solteros, pero a los niños no acompañados se les permite permanecer en los Estados Unidos.

Un informe mensual publicado el 11 de mayo por CBP mostró que la agencia de la patrulla fronteriza encontró a 178,622 inmigrantes indocumentados que buscaban ingresar a los Estados Unidos en abril, superando el total de marzo en 5,274.

Las detenciones a lo largo de la frontera de 1,954 millas en abril fueron más de 10 veces mayores que en abril de 2020, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a 17,106 personas.