Murieron dos enfermeras por Covid-19 en Delta Amacuro

Murieron dos enfermeras por Covid-19 en Delta Amacuro

Waraos en Delta Amacuro (Foto: Kapé Kapé)

 

Cinco enfermeras del Hospital Razetti de Tucupita han muerto por COVID-19 desde el inicio de la pandemia, mientras que la cifra oficial de contagios en la entidad supera los 1250 casos.

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, informó sobre el fallecimiento de dos enfermeras que laboraban en el hospital Luis Razetti de Tucupita a causa de la enfermedad. La mandataria regional confirmó los decesos en cadena regional de emisoras y
televisoras y volvió a advertir sobre el aumento de contagios en la entidad por el relajamiento de las medidas de bioseguridad.





De esta manera llega a cinco la cifra de enfermeras fallecidas desde el 13 de marzo de 2020, fecha de inicio de la pandemia en el país. No obstante, Hernández no detalló la identificación de las víctimas.

De acuerdo a las informaciones confirmadas por las autoridades de salud del estado Delta Amacuro, la enfermera Yudith Suarez, jefa del banco de sangre del hospital Razetti de Tucupita fue la primera trabajadora de salud que perdió la batalla contra la COVID-19 en la entidad, hecho ocurrido el 17 de agosto de 2020. Luego, la gobernadora confirmó las muertes de otras dos enfermeras.

En aquella ocasión, la mandataria regional reconoció el colapso de los hospitales centinelas en el estado Delta Amacuro. “Estamos siendo sinceros, no contamos con los insumos suficientes para atender las emergencias de más de 400 mil personas. por eso llamamos al pueblo, a que, de corazón, nos cuidemos, a mantenernos en nuestros hogares” advirtió.

En su alocución de este martes, Hernández aseguró que los trabajadores de salud fueron los primeros beneficiarios de la vacuna Sputnik V. Aseguró que se aplicaron 1085 dosis a trabajadores de salud el pasado 17 de febrero.

En días recientes la alertó que la curva de contagio aumenta y no se avizora la disminución de la enfermedad en el estado. La mandataria regional informó que desde que se inició la pandemia se han registrado al menos 1.250 casos en la entidad, de los cuales 418 están activos y 783 casos recuperados desde el comienzo de la pandemia en la entidad.

Fallece el dirigente gubernamental del Delta Amacuro Tomas Barreto por COVID-19

Tomas Barreto, dirigente político gubernamental del estado Delta Amacuro, falleció este 25 de mayo por síntomas asociadas a coronavirus. La información fue confirmada por prensa gobernación.

El dirigente oficialista había sido trasladado de emergencia hasta Cd. Bolívar, diagnosticado con el virus de la COVID-19 por ausencia de cuidados intensivos en el hospital Luis Razetti de Tucupita.

La gobernadora del estado Lizeta Hernández, dedicó su pesar a través de sus redes sociales “Hombre rebelde de corazón noble, lamentablemente no lograste ganar la batalla al COVID-19, como muchos de nuestros compatriotas, pero de algo estoy segura, diste la pelea como el guerrero que fuiste hasta el último minuto, siempre te voy a recordar por tu entusiasmo, alegría y orientaciones, quienes conocemos de tu trabajo estamos seguros de que no fue en vano. Siempre estarás presente en cada acción emprendida por el Gobierno Bolivariano” señaló.

Con la muerte de Tomas Barreto son tres personas que pierden la vida por complicaciones del COVID-19 en Tucupita en las últimas 72 horas: dos enfermeras que se desconocen hasta ahora sus identidades y Tomas Barreto, fallecido en la noche del pasado martes 25 de mayo en Cd. Bolívar.