Omar González: Maduro se aferra al poder y se burla de las amenazas

Omar González: Maduro se aferra al poder y se burla de las amenazas

Omar González. Imagen cortesía.

 

“Maduro se aferra al poder y se burla de las amenazas de la oposición, de los Estados Unidos y de la Comunidad Internacional entera ”, así explicó Omar González Moreno, miembro de la dirección nacional de Vente Venezuela.





No puede existir acuerdos, ni negociaciones ni elecciones –ahondó– si no existe una clara voluntad de las partes; y está claro que Nicolás Maduro no quiere ni ceder el poder, ni abrir espacios realmente democráticos para la resolución de la crisis institucional y política que vive el país.

Está más que demostrado, precisó, que el régimen no cederá el poder hasta que le doblen el espinazo mediante una gran presión interna y externa.

Omar González fue enfático en afirmar que en Miraflores no quieren negociar nada, y agregó que en cambio pretenden volver aprovecharse de los diálogos y negociaciones para oxigenarse y sostenerse por más tiempo en “el coroto”.

Mas adelante señaló que Venezuela está ocupada por grupos criminales que ejercen el control territorial económico y social.

“No es posible detener el sufrimiento creciente de los venezolanos mientras ese sistema de mafias siga en el poder,” dijo. Añadió que en tales circunstancias la cohabitación planteada no sólo es ética sino políticamente inaceptable.

González Moreno no sataniza el dialogo, la negociacion ni las elecciones, pero aclaró que esos instrumentos de resolución de conflictos solo son útiles en el marco de las garantías que ofrecen las instituciones democraticas y libres.

“En la Venezuela de hoy esos instrumentos son utilizados por la tiranía para mantenerse en el poder”, expresó.

Por ello dijo que estan convencidos que “hasta que las mafias no salgan del poder, no podrá ocurrir un proceso de elecciones verdadero, recuperar la democracia ni el control territorial y de nuestra soberanía”.

González Moreno fue enfático al apuntar que “por eso la farsa electoral no entusiasma al venezolano y pronosticó una resistencia aún más profunda que la vivida en las parodia de elecciones del pasado 6 de diciembre.

El dirigente liberal manifestó que los venezolanos están claros que el show que se está montando desde el Consejo Nacional Electoral írrito no conllevará a un cambio real en la nación, sino por el contrario es la agudización de la crisis y será como “llover sobre mojado”.

Escasez

Omar González Moreno denunció el incrementó de la escasez de diésel en todo el país, lo que afecta directamente la producción del campo y la distribución de las cosechas y de los productos agropecuarios.

“Por ejemplo, en los andes venezolanos los productores de la lecha han tenido que botarla, pues no tienen los medios para sacarla hacía los puntos de comercialización. Esto es parte del colapso del Estado, del Estado fallido en el cual vivimos”.

Uno menos

El dirigente y comunicador social lamentó el cierre de la edición impresa del Diario El Tiempo de la ciudad de Puerto La Cruz, uno de los más emblemáticos del estado Anzoátegui.

“Le decimos adiós a sus páginas, a esas páginas que estuvieron llenas de noticias; repletas de verdades, de denuncias incómodas, de reportajes de calidad. Le decimos adiós a un medio de comunicación que estuvo en las manos de los anzoatiguenses por mas de seis décadas”.

Omar González Moreno dijo que el cierre de la edición impresa de El Tiempo es otra obra de un socialismo destructor que pulverizó los medios independientes para silenciar a toda la sociedad.

“Esta política canalla debe llegar a su fin”, sentenció.

Nota de prensa