López alertó a Perú sobre modelo populista: Es hambre, destrucción y pérdida de empleo

 

 

El líder democrático y fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López, advirtió este sábado a los peruanos sobre las consecuencias de elegir un gobierno con tendencia populista y socialista, y los estragos que eso podría ocasionar en el país andino, tal como ocurrió con Venezuela.

Invitado por las organizaciones Invertir Libertad y Naumann Friedrich, el político venezolano participó en el foro Amenazas a las Democracias y aseguró que los regímenes populistas y totalitarios, en principio, se presentan como un modelo de salvación nacional.

“Nosotros venimos del futuro. Nosotros con responsabilidad venimos a compartirles nuestra experiencia y decirles que las consecuencias de ese modelo es hambre, es destrucción de la economía, pérdida de empleo, desempleo de los estudiantes y jóvenes. Es la destrucción del país. Es un modelo que puede ser hoy presentando como la reivindicación y la revancha de todo lo malo que ha ocurrido, pero lo que viene es peor y así nos ha sucedido a nosotros”, expresó el fundador de VP durante su intervención.

López relató a los peruanos que Venezuela es actualmente el país más pobre de América Latina “y no fue por una guerra o un desastre natural, fue por un desastre político”.

“Sí hay amenazas a las democracias. Hay quienes quieren utilizar y han utilizado la democracia y los mecanismos de la democracia, para socavar desde adentro la democracia. Con una elección popular llegaron los destructores de la democracia”, alertó.

 

El líder político democrático explicó en el foro, cómo desde el caso Venezuela, resultó una hecatombe política dividir al país mediante estatus sociales, raciales, económicos y geográficos. “Dividieron todo bajo la promesa de que estaban resguardando los intereses de la mayoría”, explicó.

El foro Amenazas a las Democracias se llevó a cabo este 29 de mayo, ocho días antes de la segunda vuelta comicial en Perú, en el marco de las Elecciones Generales 2021, en las que el izquierdista Pedro Castillo de Perú Libre y la demócrata Keiko Fujimori de Fuerza Popular, lideran la intención del voto.

Fujimori agradeció la visita de López y su esposa, la activista de derechos humanos, Lilian Tintori, pues contaron la grave crisis humanitaria que vive Venezuela y lo que le podría ocurrir a Perú en un futuro si no decide con racionalidad en las urnas.

“Bienvenidos Lilian Tintori y Leopoldo López. Gracias por venir a dar testimonio de su dolorosa experiencia. Esperemos que la neutralidad que le corresponde al gobierno, se mantenga hasta que su mandato concluya”, manifestó la candidata presidencial quien lidera la segunda intención del sufragio.