Reabren las playas públicas en Nueva York

Reabren las playas públicas en Nueva York

Retomando la tradición interrumpida el año pasado por la pandemia, este fin de semana largo del “Memorial Day”, último del mes de mayo, representa el comienzo puntual del verano en las playas públicas de NYC.

Por El Diario NY





Las piscinas públicas al aire libre deberán esperar hasta el 26 de junio, y las que están en espacios cerrados no tienen planes de abrir, por ahora, debido a los riesgos latentes del coronavirus.

Los balnearios naturales públicos administrados por el Departamento de Parques de la ciudad abrirán para nadar desde hoy sábado hasta el 12 de septiembre. La capacidad no estará limitada este año como lo fue el verano pasado durante el apogeo del distanciamiento social.

El único factor en contra, en teoría, es el clima. Luego del aguacero de anoche, hoy se mantiene una alta probabilidad de precipitaciones (69%) y nubosidad (99%), el día y la noche. Igualmente el domingo y lunes feriado se perfilan con sobre 55% posibilidad de lluvia.

Aprovechando una posible presencia masiva, “Vamos a combinar el disfrute de esta temporada con la reapertura de las playas con el esfuerzo de vacunación llevando nuestros autobuses con unidades móviles de vacunación a Coney Island, Brighton Beach, Rockaway y Orchard Beach”, anunció el martes el alcalde Bill de Blasio.

Los bañistas no necesitan colocarse mascarillas en la playa o en la arena, pero sí cuando usen los baños y otras áreas públicas cerradas. En teoría, los funcionarios recomiendan que la gente mantenga “precauciones de distanciamiento social”.

“Ha llegado el calor del verano, y con el regreso de la natación en nuestras playas, llega otro paso en nuestro regreso colectivo a la normalidad”, dijo el comisionado de Parques, Mitchell Silver, en un comunicado. “Queremos que todos disfruten de nuestras ocho playas públicas esta temporada, pero debemos hacerlo de manera segura”.

Los socorristas estarán de guardia en las ocho playas todos los días de 10 a.m. a 6 p.m. hasta el domingo 12 de septiembre. El Departamento de Parques dijo que nadar es “inseguro y está estrictamente prohibido” fuera de ese horario. De hecho, los oficiales pueden emitir citaciones a las personas que entren al mar fuera del horario de atención de los salvavidas.

Recuerdan además que casi todos los años hay personas que mueren ahogadas en las playas de la ciudad, sobre todo jóvenes y especialmente en Rockaway Beach y Coney Island, donde las peligrosas corrientes de resaca pueden ser impredecibles, recordó Fox News.

El Departamento de Salud también monitorea la calidad del agua en las playas. Puede consultar los informes en el portal Beach Water Quality.

Las ocho playas propiedad de la ciudad, ubicadas en cuatro de los cinco distritos, tienen 14 millas de costa. Son: Orchard (El Bronx); Manhattan Beach, Coney Island, Brighton (Brooklyn); Rockaway, única de la ciudad abierta al surfeo (Queens); y Midland, South Beach Cedar Grove y Wolfe’s Pond (Staten Island).

La ubicación y normas de acceso a las piscinas públicas en los cinco condados puede revisarse aquí. En general funcionarán de 10 a.m. a 7 p.m., con un cierre diario para limpiar de 3 a 4 p.m., del 26 de junio al 12 de septiembre. Además, ofrecerán clases gratis de natación.

Ahora opción recreativa que ya volvió este verano es Governors Island, abordando un ferry en el Bajo Manhattan, con acceso gratuito este año será gratis para las personas mayores, niños, militares, cualquier habitante de edificios de vivienda pública (NYCHA) y quien posea el carnet IDNYC. Tampoco se le cobrará a nadie los sábados y domingos antes del mediodía. Más información sobre actividades y horarios de ferry acá.