El orgulloso relato del padre del venezolano que cruzó Río Bravo con una anciana en sus brazos

 

 





 

“No. No estamos orgullosos. Estamos superorgullosos”, responde, de entrada, César Padrón padre al referirse a su hijo César Andrés, migrante venezolano que el miércoles 27 de mayo fue captado por una cámara de video sobre el Río Grande, frontera de México con Estados Unidos, cargando a una adulta mayor zuliana afectada por el cansancio.

Por El Pitazo

La viralización de la imagen le permitió a su familia en Maracaibo saber que estaba en buen estado, porque nunca pudieron establecer contacto telefónico con él desde su viaje a México. Al referirse al mayor de sus tres hijos, el padre destaca la figura de un triángulo en su formación.

“César Andrés desde pequeño estuvo centrado en un triángulo: iba de su casa para la escuela o para el estadio de béisbol. De allí no salía. Siempre ha sido muy responsable, espiritual y y maduro”, detalla el docente, quien asegura que su hijo convirtió el triangulo en cuadrado por su constante presencia en los gimnasios.

El muchacho criado en Belloso, cerca de las famosas empanadas Loco Lindo, tuvo como aval la educación recibida en el colegio Nazareth, en 5 de Julio. «Allí, en esa escuela arquidiocesana, le dieron una formación muy buena», detalla.

César Andrés, según su papá, formó parte de la selección de béisbol del estado Zulia y hasta la última temporada del róster de Águilas, como jardinero. También resaltaba en baloncesto. «No fue selección de Venezuela en béisbol porque lo invitaron a una prueba en Estados Unidos y allá el Miami Dade College le aprobó una beca universitaria. César firmó hasta un contrato. Estaba feliz», recuerda. Sin embargo, eran tiempos de las protestas en Venezuela con las famosas guarimbas, y pese a la solicitud para la aprobación de la beca de estudio del Miami College, la Embajada venezolana se la negó. «Fue una gran decepción», sostiene su progenitor, que asegura que, pese a todo, logró levantarse mentalmente.

Para continuar leyendo te invitamos a visitar el portal web de El Pitazo.