Campamentos de verano en Nueva York abrirán luego de la crisis del Covid-19

Campamentos de verano en Nueva York abrirán luego de la crisis del Covid-19

El verano está a la vuelta de la esquina, y además de la playa, el buen clima y la oportunidad de hacer planes en familia, tras más de 14 meses de luchar contra el COVID-19, los conocidos campamentos de verano para niños parecen estar recuperando la emoción de años anteriores a la pandemia… y la confianza.

Por El Diario NY





Los programas, ofrecidos por diferentes organizaciones, y promovidos por la propia Ciudad y el Estado, cargados de actividades académicas, artísticas, deportivas, ecológicas y sociales, llegan este 2021 en medio de un ambiente de mayor tranquilidad y emoción entre padres de familia y niños, cuando datos de las autoridades de Salud municipales revelan que el índice de contagios del coronavirus está en el orden de 1.03%, de los más bajos desde que estalló la pandemia.

Ese es el sentir de Rocío Correa, madre colombiana quien inscribió a su hijo Alejandro, de 9 años, en uno de los campamentos de verano promovidos por el Departamento de Parques de la Ciudad, que se llevarán a cabo entre el 6 de julio y el 20 de agosto, entre las 9:00 a.m.y las 5:00 p.m.

La mamá inmigrante insiste en que las cosas han cambiado en la Gran Manzana de manera positiva y ya no desconfía ni se siente intranquila de que su hijo corra riesgo en actividades extracurriculares en sus vacaciones escolares.

“Tanto yo, como mi niño estamos muy emocionados de que pueda él volver a estar disfrutando de estas actividades en el verano, luego del año tan duro que todos hemos tenido que pasar. Es como un renacer para todos”, comentó la joven madre de Queens, agregando que tiene plena confianza en que su niño no correrá ningún riesgo de salud.

“En este momento el COVID está muy bajo en Nueva York y además, como ha ocurrido en las escuelas, confío en que en los campamentos también se van a tomar muy en serio el asunto de seguridad de los niños. No me preocupa para nada que se pueda contagiar. Me preocuparía más saber que mi chiquito pase un verano más, encerrado en la casa, aburrido, estresado, y de paso, evitando que yo pueda seguir trabajando”, enfatizó Rocío.

Garantizan estándares altos de seguridad

Y es que precisamente para lograr que más padres confíen en que los campamentos de verano son el mejor plan para los niños, afectados severamente por el abrupto cambio del modo de aprendizaje que hasta hoy tiene al 60% de los estudiantes de las escuelas públicas de Nueva York alejados de sus profesores y amigos, tomando clases virtuales, que las autoridades y organizadores garantizan estándares altos de seguridad y mucha diversión.

“El programa Campamento Diurno de Verano del NYC Parks es una oportunidad emocionante para que los niños de 6 a 13 años disfruten de un verano lleno de diversión. Los campistas participan en deportes, fitness y aventuras al aire libre con el equipo de parques de la ciudad de Nueva York”, asegura el Departamento de Parques de la Ciudad, que promueve agendas repletas de actividades, en las que la norma de oro es segur al pie de la letra los requisitos estatales, municipales y de los CDC sobre prácticas de protección contra el COVID. “Como parte de esta práctica, se requieren exámenes de salud diarios del personal y los participantes”.

Las actividades en estos programas del NYC Parks incluirán exploración de la naturaleza, de la mano de los llamados programas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas), de Urban Park Rangers, al igual que juegos, artes y actividades recreativas.

Los programas de verano en Nueva York requerirán además el uso de máscaras, mantener distanciamiento social y lavado de manos frecuente al igual que desinfección con gel antibacterial.

Para seguir leyendo haga clic en el siguiente link