El Tiempo: El hombre detrás del narcovuelo que salpica al esposo de la actriz Alejandra Azcárate

El Tiempo: El hombre detrás del narcovuelo que salpica al esposo de la actriz Alejandra Azcárate

FOTO: POLICÍA NACIONAL

 

 

 





Ya empezaron a encajar las piezas en torno al narcovuelo que salió del aeropuerto Guaymaral, en las afueras de Bogotá, la madrugada del domingo 23 de mayo, con 28 cajas llenas de cocaína de alta pureza, así lo reseñó  EL TIEMPO.

El hecho de que la avioneta que transportó la droga hasta Providencia aparece ligada a Interandes Helicópteros, firma en la que figuran Miguel Jaramillo, esposo de la actriz Alejandra Azcárate, y su socio Fernado Escovar, ha concentrado la atención del caso.

Pero EL TIEMPO tuvo acceso a un informe reservado, que ya está en manos de agencias federales, en el que se revelan elementos hasta ahora desconocidos de la investigación y se asegura que la trascendencia del caso está en el tamaño y poder de la organización criminal detrás del alijo, cuyo costo puede superar los 5.000 millones de pesos.

De hecho, un informante en Honduras ya le había hablado a un grupo de la DEA en Miami de la narcorruta que estaba operando por Providencia y que subía la cocaína hasta Centroamérica y Estados Unidos en lanchas rápidas, lo que abre la posibilidad de que los implicados sean extraditados.

La DEA y Saboyá

En el celular Samsung y el iPad de Juan Camilo Cadena Botero, el piloto de la avioneta, aparecen varios correos y llamadas en los que se coordinó el envío, que según les dijo a los dueños de la avioneta, de matrícula N722KR, era ayuda humanitaria.

Pero la pista más importante sobre los dueños de la cocaína la entregó el teniente de la Policía Jaison Enrique Saboyá, comandante de la Sección de Intervención Policial N.º 14.

Lee la nota completa en EL TIEMPO