Murió Gavin MacLeod, el recordado capitán de “The Love Boat”

Murió Gavin MacLeod, el recordado capitán de “The Love Boat”

Gavin MacLeod

 

 

 





Se marcha otra leyenda de la televisión. El actor Gavin MacLeod que interpretó al capitán Stubing en la mítica serie Vacaciones en el mar, falleció este sábado a la edad de 90 años. Así lo ha confirmado a la NBC su sobrino, Mark See, quien por ahora no ha dado más detalles sobre las causas del deceso. El artista dio vida al oficial de barco durante 10 años, de 1977 a 1987, los mismos que duró la serie en antena.

Por La Vanguardia

Gavin MacLeod tuvo una prolífica carrera como actor antes de entrar en la serie Vacaciones en el mar pero, sin duda, ese papel le cambió la vida. Y es que el nombre de capitán Stubing siempre iría asociado a su rostro gracias a esa ficción cuya banda sonora, Love Boat, sigue estando vigente cuando se quieren ilustrar o bien historias de amor o bien secuencias en alta mar.

Su nombre real era Allan George See y nació en Mount Kisco, Nueva York, en el seno de una familia trabajadora. Su madre era empleada en la revista Reader’s Digest mientras que su padre, parte de la tribu nativa americana Chippewa, era electricista. Estudió actuación en el Ithaca College y se graduó en 1952.

El actor estuvo sirviendo en las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos y tras eso se mudó a Nueva York y comenzó a trabajar como ascensorista y acomodador en el mítico Radio City Hall. En aquel entonces decidió cambiar su nombre y adoptar el de Gavin MacLeod, empezando poco después su carrera como actor de televisión.

Para continuar leyendo acerca de la vida de Gavin MacLeod te invitamos a visitar el portal web de La Vanguardia