Por qué debes evitar que se descargue por completo la batería del celular

Por qué debes evitar que se descargue por completo la batería del celular

Foto: Unsplash vía La Nación

 

Los dispositivos móviles hoy en día son uno de los objetos esenciales para estar en constante comunicación con amigos, familiares y compañeros de trabajo. Además permiten estar informados al mostrar los hechos que ocurren en el mundo.

Por La Nación





No obstante una de las principales preocupaciones que tienen las personas respecto a los celulares es la batería, ya que en muchas ocasiones se escucharon anécdotas de que un mal cuidado puede hacer que un teléfono muera o termine explotando.

A continuación, para esas personas que están preocupadas por su seguridad con respecto a las prácticas cuando se utiliza un celular y la batería, las razones para no dejar que el celular se descargue por completo.

¿Por qué es malo dejar que el celular se descargue por completo?

Una gran cantidad de personas cree fielmente que lo más adecuado es dejar que la batería de su teléfono se agote hasta un 0 o 1 por ciento, porque cuando adquirieron su primer celular años atrás esa era la recomendación.

Sin embargo, este hecho se debe justamente a información de ese momento, cuando las baterías se fabricaban con níquel metal hidruro o níquel cadmio. Estos son componentes que sí obligaban a que fuera mejor que se terminara toda la carga del celular antes de conectarlo.

Pero actualmente, con la implementación de las baterías de iones de litio o de polímero de litio, cuya vida útil es de tres a cinco años, se puede cargar el celular cuando se desee, de hecho es preferible que se haga antes de que se descarguen completamente. Ahora, con los ciclos de carga todo es diferente. Así, si la batería del celular está entre un 15% y un 30%, es buen momento para enchufarlo.

Para leer más, ingresa aquí