La conmovedora historia de David Phillip Vetter, el niño que vivió aislado desde su nacimiento

La conmovedora historia de David Phillip Vetter, el niño que vivió aislado desde su nacimiento

David, el día que pudo caminar por su jardín en un traje de la Nasa. Foto archivo vía Clarín

 

Esta es una historia triste. No hay modo de encontrarle un costado amable a la vida de un niño que, al nacer, fue colocado en una cámara de aislamiento y se mantuvo así durante 12 años: encerrado, hasta su muerte, sin sentir las caricias de sus padres. Viendo todo a través de la frialdad de un plástico.

Por Clarín





David Phillip Vetter nació hace 50 años, el 21 de septiembre de 1971, en el Texas Children’s Hospital, en Houston, Estados Unidos, y quedó inmortalizado como el niño de la burbuja. Se fue del mundo sin haberlo tocado.

Su vida breve, de 12 años, cinco meses y un día, está hoy contada en documentales, en filmes (el más emblemático, de 1976, con un John Travolta de aire adolescente) y en al menos cinco libros que abordan su caso con distintos enfoques: histórico, ético, médico, pedagógico, psicológico y tecnológico.

En los distintos relatos, hay datos duros: David nació con una Inmunodeficiencia Combinada Severa (IDCS), un raro trastorno congénito que lo hizo vulnerable al ataque de cualquier microbio. Por eso el aislamiento extremo. La esterilización total.

Para leer más, ingresa aquí