Dueño de National Enquirer multado por ayuda ilegal a campaña de Trump

Dueño de National Enquirer multado por ayuda ilegal a campaña de Trump

Click Orlando

 

Un organismo de control electoral federal multó al editor del National Enquirer con 187.500 dólares por silenciar la historia de una exmodelo de Playboy que afirmó haber tenido una aventura con el expresidente Donald Trump.

Por: Click Orlando





La Comisión Federal de Elecciones multó a A360 Media, antes conocida como American Media, por pagarle a Karen McDougal 150.000 dólares en agosto de 2016, diciendo que el pago se hizo para evitar que su historia se hiciera pública antes de las elecciones presidenciales.

La FEC dijo que el “pago de la editorial a Karen McDougal para comprar un derecho de historia de vida limitado combinado con su decisión de no publicar la historia, en consulta con un agente de Donald J. Trump y con el propósito de influir en las elecciones, constituía un derecho corporativo prohibido”. contribución en especie.”

Las leyes de financiamiento de campañas prohíben que las corporaciones cooperen con una campaña para afectar una elección.

El editor no devolvió de inmediato un mensaje dejado a través de su sitio web. Una declaración enviada por correo electrónico de un representante de David Pecker, quien renunció como director ejecutivo de la editorial en 2020, decía que Pecker no era parte del acuerdo y no había pagado una multa.

Los fiscales federales en Manhattan acordaron en 2018 no enjuiciar a American Media a cambio de su cooperación en una investigación de financiamiento de campañas. Esa investigación llevó a una pena de prisión de tres años para el ex abogado personal de Trump, Michael Cohen, quien había instado al editor a obtener los derechos de la historia de McDougal y prometió reembolsarles el pago.

Cohen cumplió aproximadamente un año de su condena antes de que lo dejaran en confinamiento domiciliario mientras el coronavirus se propagaba por las cárceles. Desde entonces, ha hablado con frecuencia contra Trump y tuiteó el miércoles que estaba dispuesto a cooperar con los fiscales federales en cualquier otro enjuiciamiento de Trump o sus asociados.

El National Enquirer durante años enterró historias sobre Trump y algunas otras celebridades con una estrategia de “atrapar y matar” de comprar los derechos de estas historias y luego no publicarlas.

Common Cause, un grupo de interés público que presentó la denuncia ante la FEC en 2018, dijo en un comunicado que la multa era una “victoria para la democracia”, pero dijo que la agencia “no responsabilizó al ex presidente Trump y su campaña por esta violación”. deja al descubierto la disfunción en la FEC “. En su denuncia de 2018, también pidió a la agencia que investigara a Trump y su campaña. En una carta a Common Cause el martes, la agencia dijo que había” un número insuficiente de votos para encontrar razones para creer que los demás encuestados violaron la Ley de Campañas Electorales Federales “

Common Cause también señaló que los comisionados republicanos de la FEC habían bloqueado la aplicación contra Trump por un pago a Stormy Daniels en una decisión publicada el mes pasado. La FEC tiene tres republicanos, dos demócratas y un comisionado independiente.

Common Cause dijo que la FEC “ha vuelto a mostrarse incapaz de hacer cumplir plenamente las leyes de financiación de campañas aprobadas por el Congreso”.

National Enquirer y A360 Media son propiedad del fondo de cobertura Chatham Asset Management. Un representante de Chatham no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. No se completó un acuerdo de 2019 que habría vendido el Enquirer al exjefe de la empresa de quioscos de periódicos del aeropuerto Hudson News.