EEUU: Federales acusan a grupo de venezolanos de robar 800 mil dólares en cheques de estímulo

EEUU: Federales acusan a grupo de venezolanos de robar 800 mil dólares en cheques de estímulo

Ya el IRS ha enviado millones de pagos del tercer estímulo económico, también pagos adicionales a quienes hicieron su declaración de impuestos del 2020. Si no lo has recibido, puedes seguirle la pista al cheque y reclamarlo. ERIC GAY AP

 

 

 





Una red de venezolanos que viven en el sur de Florida y México han robado más de $800,000 en cheques de estímulo del gobierno de Estados Unidos a personas que perdieron sus empleos o tuvieron problemas financieros durante la pandemia, informaron las autoridades federales.

JAY WEAVER // EL NUEVO HERALD

En el primer caso de este tipo en Florida, los fiscales federales han acusado al venezolano Jesús Felipe Linares Andrade de confabularse para robar dinero del gobierno y robar identidades. El venezolano no actuó solo.

Hasta otros cuatro coacusados originarios de Venezuela podrían agregarse al encausamiento, dicen los fiscales federales en el sur de la Florida. Linares y los colaboradores no identificados están acusados de robar cientos de cheques de estímulo emitidos por el Tesoro de Estados Unidos y luego cobrarlos mediante el uso de documentos de identificación “fraudulentos”, dice la acusación.

Linares, de 34 años y quien vive en el sur de Florida, fue arrestado en mayo y está detenido sin fianza. Se declaró inocente. Su abogado defensor, David Scott Markus, se negó a comentar sobre el caso el martes.

Desde que la pandemia de coronavirus comenzó a propagarse en marzo de 2020, el Congreso ha aprobado una serie de cheques de estímulo del Tesoro por un total de cerca de $400,000 millones para ayudar a los que quedaron desempleados, trabajando menos horas o ganando menos de lo que les permitía obtener ciertos beneficios.

Lee la nota completa en EL NUEVO HERALD