EEUU levantaría sanciones a funcionarios chavistas que tomen medidas a favor de la democracia

“Estamos comprometidos con la defensa de Israel”, dijo el secretario Antony Blinken.
REUTERS

 

 

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, reafirmó la disposición a levantar las sanciones impuestas en contra de funcionarios del régimen de Nicolás Maduro que adopten “medidas significativas” para restablecer la democracia en Venezuela.

Por: Monitoreamos

“Las sanciones no son permanentes. Su objetivo es generar cambios positivos en la conducta y en las acciones de un gobierno y de las personas, y siempre es posible retirar las sanciones con respecto a personas físicas y entidades o gobierno que tomen medidas significativas para restablecer el orden democrático, que se nieguen a participar en abusos de derechos humanos, que se expresen en contra de abusos cometidos por las autoridades, etcétera“, expresó Blinken en conferencia conjunta con el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado.

El jefe de la diplomacia estadounidense recordó que “las sanciones se establecieron con un propósito: promover la rendición de cuentas de quienes cometen violaciones de derechos humanos o actos de corrupción, o de quienes actúan para socavar la democracia“.

Además destacó que las sanciones incluyen “excepciones muy claras para garantizar que la asistencia humanitaria y otros tipos de asistencia y ayuda puedan continuar“.