Escasez de gasolina tiene en jaque al transporte público en Aragua (Video)

Escasez de gasolina tiene en jaque al transporte público en Aragua (Video)

Ciudadanos van guindando de un camión improvisado de transporte público para dirigirse a su destino. | Foto: CCN

 

La crisis de transporte ha aumentado los últimos meses, no solo por el aumento de precios de los repuestos sino también ante la escasez de combustible.

Por Centro de Comunicación Nacional





El Presidente del Frente Unido de Transporte en el estado Aragua, José Luis Trocel, denunció que el subsidio de combustible a los trabajadores del transporte no se cumple.

Trocel aseguró que las colas para abastecerse son interminables y no logran cargar abastecer los tanques completos, logrando llenar solo medio tanque por órdenes de los funcionarios que están en el turno.

Indicó que generalmente las unidades pueden trabajar un día si y dos no ya que pierden días de días en las colas para abastecer los vehículos.

En la entidad solo el 25% de las flotas de transporte se encuentra activa, ya que muchas unidades están paradas por falta de gasolina o por algún daño mecánico difícil de solventar ante la inflación.

El líder de los trabajadores del volante denunció que los funcionarios militares exigen pagos en dólares para permitir el acceso al servicio, situación que se repite en la mayoría de las estaciones de servicio.

“De las 71 estaciones de servicios que deben ser de uso exclusivo para el transporte público no se le ha dado ese cumplimiento (…) El no trabajar ha ocasionado que los transportistas no puedan llevar el sustento a sus hogares”, aseguró.

Exigieron que designen estaciones de servicio únicamente para abastecer al transporte en la región y evitar la ausencia del servicio como se viene presentando.