¡Entre lágrimas! GNB negó paso a Colombia hasta para recibir atención médica (VIDEO)

¡Entre lágrimas! GNB negó paso a Colombia hasta para recibir atención médica (VIDEO)

La gente cruza el puente internacional Simón Bolívar desde San Antonio del Táchira en Venezuela hasta Cúcuta en Colombia, el 3 de mayo de 2019. (Foto por LUIS ROBAYO / AFP)

 

Sin importar hacer distinción, ciudadanos denunciaron que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) negaron el paso a Colombia a todo aquel que intentó cruzar por el Puente Internacional Simón Bolívar en San Antonio del Táchira, incluyendo por razones de atención médica.

Por lapatilla.com





A pesar del visto bueno del presidente colombiano, Iván Duque, de abrir las fronteras con Venezuela, el chavismo decidió mantenerlas cerradas y mandó a sus esbirros a prohibir la entrada y salida al país por los puntos de acceso.

En un video publicado en la red social Twitter, se ve como una mujer identificada como Evenin Ochoa denunciaba, entre lágrimas e impotencia, que los GNB no la dejaron ingresar a territorio colombiano pese a tener múltiples permisos legales para llevar a su hijo a recibir atención médica.

“Está bastante mal del ojo. Tiene una cita médica con Carlos Iván Pérez en la clínica Peñaranda. Le dieron la cita un día antes para respetar el paso en Colombia y la GNB no lo deja pasar. ¿Tiene que cojear para que lo dejen pasar? No puede ser posible”, dijo la madre.