Juan Guaidó se solidarizó con la opositora nicaragüense Cristiana Chamorro

Juan Guaidó.

 

 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se solidarizó este miércoles con la opositora de Nicaragua Cristiana Chamorro, después de que fuera inhabilitada para participar en los comicios presidenciales de noviembre, en los que el mandatario Daniel Ortega busca una nueva reelección.





“La impunidad con la que actúan regímenes totalitarios los fomenta. Hoy, Cristiana Chamorro en Nicaragua, precandidata presidencial, es perseguida por Ortega, como pasa en Cuba, Bielorrusia o Venezuela”, manifestó Guaidó a través de Twitter.

El fallo judicial contra la hija de la exmandataria Violeta Barrios de Chamorro (1990-1997) se sustenta en el artículo 35 de la Ley de Prevención, Investigación y Persecución del Crimen Organizado y de la Administración de los Bienes Incautados, Decomisados y Abandonados, explicó el Poder Judicial en una nota divulgada por el Ejecutivo sandinista.

Para Guaidó, que consideró que el dictamen es una “persecución política” del Gobierno de Nicaragua a Chamorro, señaló que “los nicaragüenses seguirán unidos y movilizados pero el mundo libre debe actuar”.

El mandatario interino agregó que “la impunidad fomenta los regímenes totalitarios, como los de Venezuela, Cuba y Nicaragua”.

A la condena de Guaidó se sumó Julio Borges, representante venezolano en el exterior, quien afirmó que el “régimen” de Ortega “apela a las mismas tácticas de Nicolás Maduro y Cuba, que socava la libertad y la democracia de los países”.

Borges criticó la fórmula de “inhabilitar candidatos y apresar opositores para evitar elecciones libres” y rechazó “el hostigamiento y la persecución contra la precandidata nicaragüense”.

Ambos coincidieron en instar a la comunidad internacional a actuar en contra de “la persecución y las injusticias” que padecen los nicaragüenses.

Con información de EFE