Haaland rescata a Noruega en la prolongación, en su vuelta a La Rosaleda

Los jugadores de Noruega Martin Odegaard (c) y Erling Haaland (i) junto al centrocampista de Luxemburgo Danel Sinani durante el partido amistoso disputado este miércoles en el estadio de la Rosaleda en Málaga . EFE/Carlos Díaz.

 

El delantero de Borussia Dortmund alemán Erling Haaland, uno de los delanteros de moda del fútbol europeo y líder de la selección noruega, dio el triunfo a su combinado nacional en el amistoso que disputó este miércoles ante Luxemburgo en el estadio de la Rosaleda, en Málaga, donde la formación escandinava tuvo que esperar a la prolongación para llevarse el triunfo (1-0).

Noruega, en el primero de los dos amistosos que esta semana juega en Málaga, volvió a tener en Haaland a su protagonista en su segunda ocasión de gol del partido ante una Luxemburgo que compitió.





El madridista Martin Odegaard, por su parte, fue el más destacado y el motor de su equipo, que el próximo domingo jugará a las 18.00 horas el otro partido amistoso en La Rosaleda, éste ante Grecia.

Comenzó bien la selección de Noruega con el liderazgo entre líneas del capitán, Odegaard, que hizo mucho daño con pases filtrados buscando a la dupla de delanteros, pero la primera ocasión la tuvo Luxemburgo, con una pared por alto que permitió a Gerson Rodrigues plantarse dentro del área y golpear de primeras al primer palo.

Lo intentaron los noruegos combinando por dentro, pero replicó Luxemburgo al contraataque hasta que un centro medido al área pequeña acabó rozando lo justo Maurice Deville para meterle otro susto a los nórdicos.

En la segunda parte, el timón del partido lo llevó el equipo noruego desde el inicio, con un Odegaard que marcó la diferencia en tres cuartos de campo. En el minuto 54, un centro desde la izquierda de Meling lo cazó por alto Haaland, que a punto estuvo de batir al portero Moris en la que fue la primera clara de todo el partido.

Llegando al último cuarto de hora, con un acercamiento para cada selección, tomó las riendas un eléctrico Elyonoussi, que desbordó buscando el gol, pero fue Haaland el que apareció en el momento justo, corrió al espacio para ser infalible en el mano a mano. Gol en el descuento (minuto 92) y triunfo asegurado para Noruega.

Es la segunda vez este año que la selección escandinava elige La Rosaleda para jugar debido a las restricciones sanitarias en su país. Ya lo hizo en la derrota por 0-3 ante Turquía el pasado 27 de marzo, aunque aquel encuentro fue de clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

El conjunto nórdico, que no consiguió billete para estar en la Eurocopa de este año, repite cita el domingo en el estadio malagueño ante Grecia, también sin público en las gradas.

– Ficha técnica:

1 – Noruega: Hansen; Svensson, Ajer, Strandberg, Thorsby,Meling; Odegaard, Elyounoussi, Hauge, Sorloth y Haaland. También jugaron: Ryerson, Donnum, Midtsjo, Hanche-Olsen, Thorstvedt.

0 – Luxemburgo: Moris; Carlson, Mahmutovic, Jans, Martins; Christopher Martins, Thill, Deville, Mica Pinto; Sinani y Gerson Rodrigues. También jugaron: Bonhert, Selimovic, Sebastian Thill, Eric Veiga, Alves Da Mota.

Gol: 1-0, M.92: Haaland.

Árbitro: Kristoffer Karlsson (Suecia). Amonestó con amarilla a Thorsby (m. 58) de Noruega y a Jahns (m.10) y Selimovic (min.88) de Luxemburgo.

Incidencias: Partido amistoso disputado en La Rosaleda a puerta cerrada.

EFE.