La Academia Nacional de Medicina se lo canta al régimen: No puedes manejar la salud como si fuera una bodega (VIDEO)

AME1547. CARACAS (VENEZUELA), 12/03/2021.- Trabajadores del hospital Domingo Luciani participan en una jornada de vacunación contra la covid-19 con dosis de la rusa Sputnik V, el 4 de marzo del 2021, en Caracas (Venezuela). Un año después de que se detectaran los primeros casos de la covid-19 en Venezuela, la cantidad de contagios continúa siendo una de las más bajas de América Latina, con 144.277 personas afectadas por la enfermedad, que causó 1.415 muertes, según datos oficiales. La cifra es cuestionada por médicos y opositores que denuncian una aplicación de pruebas a conveniencia en medio del debilitado sistema sanitario y ante la laxitud de la cuarentena cada siete días y en fechas de celebración, como las navideñas. EFE/ Miguel Gutiérrez

 

 

 

La vacunación es show porque no hay vacunas suficientes. Con las vacunas que hay, solo se inmunizaría al 5% de la población y se debería inmunizar a al menos 150.000 personas diarias, afirmó el secretario general de la Academia Nacional de Medicina, Huniades Urbina, así lo reseñó EL CARABOBEÑO.

En entrevista por VPItv argumentó que se debe reconstruir el ministerio de la Salud. “Tu no puedes manejar la salud de un país como una bodega”, aseveró Urbina.

Es terrible lo que está pasando con el mercado negro de vacunas, agregó.

El pasado 30 de mayo Nicolás Maduro indicó que el sistema Covax prometió a su administración más de 5 millones de vacunas para el mes de julio y señaló que serían incorporada en la segunda fase donde plantean inmunizar al 70% de la población.