Madrid prohíbe a taxistas usar camisas de flores y el nuevo código de vestimenta arrasa en redes

Protesta de taxistas pidiendo que se regule y limite el número de taxis como consecuencia de la pandemia. Madrid, 30 de junio de 2020. Sergio Perez / Reuters.

 

Los taxistas de Madrid no podrán a partir de ahora usar camisas de flores o estampadas, sino que tendrán que ceñir su vestuario a un código de vestimenta. El Ayuntamiento de la capital española ha aprobado una nueva Ordenanza del Taxi, con el apoyo del Partido Popular, Ciudadanos y Vox, y con el voto en contra de las fuerzas progresistas. Incorpora un puñado de novedades, aunque la que atañe a su forma de vestir ha sido la que más ha llamado la atención de los ciudadanos durante las primeras horas.

Por RT

La obligación de llevar unas determinadas prendas de ropa mientras ejercen su trabajo se enmarca dentro de la mejora del servicio en tiempos de una mayor oferta de transporte público, según apuntan desde el Consistorio madrileño.

A partir de ahora los taxistas de la capital solo podrán llevar: camisa o polo lisos, sin estampados; pantalón largo o falda, ambos de vestir y oscuros; jersey, chaleco o chaqueta oscuros, si fuera necesario; y zapatos cerrados oscuros, según recoge el texto que modifica la ordenanza reguladora de este sector.

Libertad o libertinaje

Lo referente al nuevo ‘uniforme’ de los taxistas ha sido lo más comentado por los tuiteros, sobre todo en el marco de la campaña del Partido Popular a las elecciones regionales que se celebraron el pasado 4 de mayo.

Leer más en RT