El pasaje y la falta de combustible: Dos grandes problemas del transporte público en Venezuela

El pasaje y la falta de combustible: Dos grandes problemas del transporte público en Venezuela

La gente espera en una parada de autobús en Caracas el 24 de agosto de 2018 un día después de que el gobierno del presidente Nicolás Maduro elevó los precios del transporte público./ AFP PHOTO / Federico PARRA

 

Luis Alberto Salazar, director ejecutivo del Comité de Usuarios de Transporte Público, afirma que el aumento de las tarifas del transporte público es el más reciente problema de los usuarios, en especial por la falta de efectivo.

Por Fedecámaras Radio





Esta medida pone en «jaque» al sistema de digitalización que se tiene planeado implementar. Y las pocas opciones de pago digital disponibles que son «inalcanzable» entre los costos del pasaje, la tarjeta y las comisiones que deben cancelar.

Las zonas que se encuentran con situaciones delicadas actualmente son: Los Teques, Los Valles del Tuy, Vargas y Guarenas-Guatire.

Salazar puntualizó que tanto los aumentos como el cobro ilegal de las tarifas son consecuencias de la hiperinflación que vive el país.

En entrevista para el programa “Portales” conducido por el equipo de Actualidad Laboral, Salazar aseguró que la mayor dificultad del sector transporte es la falta del combustible.

En el caso de Caracas, solo hay 7 bombas de gasolinas que surten a los transportistas. Solo se le permite recargar 100 litros a 100 conductores diarios, esto representa 700 unidades al día y se necesitan al menos 2.500 para satisfacer la demanda.

Para leer la nota completa, aquí