Pizarro: Ausencia del Estado es evidente cuando se desata la violencia en la Cota 905 o La Vega

Archivo

 

El comisionado presidencial para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Miguel Pizarro, aseguró que la violencia desatada en todo el país es producto de la ausencia de un Estado que enfrente a los grupos delictivos a través de sus fuerzas de seguridad.

Por Centro de Comunicación Nacional

Pizarro subrayó que la crisis venezolana queda en evidencia cuando se desatan conflictos como el de Apure donde disidentes de las FARC secuestran a efectivos de la Fuerza Armada en territorio venezolano.

Además, recordó que el enfrentamiento armado tuvo entre otras consecuencias el desplazamiento de más de 5.000 personas que arribaron a Colombia para salvaguardar sus vidas.

No obstante, mencionó que este no es un tema aislado para el resto de Venezuela, incluida la ciudad capital, donde los grupos armados han doblegado a los organismos de seguridad.

“Un buen ejemplo es lo que está pasando en la Cota 905, La Vega y Petare, sitios donde la presencia de mega bandas del crimen organizado han venido aumentado su presencia, incluso asumiendo roles del Estado”, alertó.

En los últimos días se ha desatado nuevamente la violencia en la Cota 905, debido a que el grupo liderado por El Coqui tiene planeado expandir su dominio hasta La Vega, por lo que han protagonizado diferentes tiroteos para amedrentar a los organismos de seguridad que no han ofrecido mayor respuesta.

La expansión del grupo delictivo comenzó hace meses cuando tomaron el Club de la Policía Metropolitana para gozar de sus instalaciones, que incluyen una piscina, ataque en el que nuevamente no recibieron resistencia por parte del Estado, por lo que decidieron seguir expandiendo sus fronteras hasta La Vega.