Refugiados venezolanos detenidos en Curazao se declararon en huelga de hambre

Refugiados venezolanos detenidos en Curazao se declararon en huelga de hambre

 

 





La fundación Human Rights Defense Curacao (HRDC) denunció que durante el fin de semana del 28 de mayo seis refugiados venezolanos, recluidos en el Centro de Detención de Curazao (SDKK), se declararon en huelga de hambre, debido al “empeoramiento de las condiciones inhumanas” que sufren en ese establecimiento.

Por Pedro Pablo Peñaloza | Crónicas del Caribe

“Los refugiados han estado en huelga de hambre desde el jueves (27 de mayo) por la tarde, mientras protestan contra la arbitrariedad, la duración irrazonable e injusta de su detención -algunos han estado encarcelados desde septiembre de 2020-, una falta estructural de información y el exceso de polvo producido por trabajos de construcción y demolición cercanos, que les han causado importantes problemas de salud”, expresa HRDC a través de un comunicado.

La organización no gubernamental expone que los refugiados privados de libertad “carecen de recursos higiénicos razonables. No pueden disponer de jabón para lavar la ropa ni para ducharse y las autoridades no les proporcionan pasta de dientes”.

Lea más en Crónicas del Caribe