Régimen de Nicaragua puso a la candidata Cristiana Chamorro bajo arresto domiciliario

Cristiana Chamorro es acusada de lavado de dinero por el régimen de Daniel Ortega (Foto: EFE/ Jorge Torres)

 

Cristiana Chamorro, principal rival ante una posible candidatura de Daniel Ortega para las presidenciales de noviembre, quedó el miércoles bajo arresto domiciliario, tras una acusación de lavado de dinero planteada por el régimen.

“Después de más de cinco horas de allanamiento policial en la vivienda de mi hermana Cristiana Chamorro, precandidata presidencial, a las 5H15 [23H15 GMT] los policías antimotines la dejan bajo ‘arresto domiciliar’, bajo aislamiento. Su casa sigue ocupada por la Policía”, escribió en Twitter Carlos Fernando Chamorro.

Un tribunal de Managua emitió una orden de allanamiento y detención en su contra, tras la acusación por delitos de “gestión abusiva, falsedad ideológica en concurso real con el delito de lavado de dinero, bienes y activos, en perjuicio del Estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüense”.

Los agentes entraron con violencia a la residencia, donde Chamorro se preparaba para dar una conferencia de prensa tras la acusación presentada por la fiscalía, dijo a la AFP Arelia Barba, asistente de Cristiana.

Chamorro, de 67 años, manifestó públicamente su intención de representar a la oposición como candidata única para los comicios del 7 de noviembre. Recientes sondeos la colocan como la aspirante de mayor apoyo popular después de Ortega.

Con información de AFP